Ordenó gobernador Vielma Mora supervisión e intervención de restaurant en Parque Nacional “Chorro El Indio”

_MG_6372

La revisión e intervención de locales comerciales situados en los alrededores de la caída de agua conocida como Chorro El Indio, donde se expenden bebidas alcohólicas, ordenó la mañana de este lunes el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Para ello comisionó al Procurador General del Estado, Luis Hernández Contreras, al director de Politáchira, Miguel Angel Arias, al director de Protección Civil, Yesnardo Canal y al titular de la Dirección de Educación del estado, Henry Parra,  través de su programa radial y televisivo “Vielma Mora Construye”.

Tal decisión la tomó el primer mandatario, a raíz de la tragedia ocurrida este domingo, cuando un joven de 22 y una niña de solo 7 años murieron arrastrados dos kilómetros abajo, por la corriente cuando disfrutaban de un baño bajo la cascada del Chorro El Indio en horas de la tarde.

Pero además, con anterioridad, también se han registrado otros hechos similares y lamentables como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Una nueva tragedia como ésta, no puede volver a ocurrir en El Chorro El Indio ni en ningún otro sitio de recreación -sentenció el gobernador- , por ello estoy girando instrucciones tanto al Procurador General como al Director de la Policía del estado Táchira.

Advirtió que estos funcionarios realizarán la revisión minuciosa de los locales aledaños al citado centro de recreación, para determinar cuáles y en cuántos de esos negocios se expende licor y proceder a su cierre.

Considera el gobernador del Táchira que las tragedias, los accidentes automovilísticos, de motos y otros, con saldo de muertes y lesionados, son en su gran mayoría y por lo general, causados por el consumo de licor.

“Una niña de tan solo 7 años hoy no pudo ir a la escuela, ni podrá hacerlo más nunca, y un joven de apenas 22 años, una promesa de Venezuela, perdió la vida por la imprudencia, porque la naturaleza avisa y desde temprano el cielo estaba anunciando lluvia”, añadió.

Mencionó  el gobernador Vielma Mora que este domingo en la tarde estaba en el municipio Libertador y comenzó a llover muy fuerte “vi árboles arrancados de raíz, al río Uribante y otras afluentes en la zona, crecidos por la fuerza de la lluvia, éste fue el anuncio sobre el cambio de las condiciones climáticas en el Táchira”.

En este sentido, destacó que “por suerte los organismos de la gobernación del estado están preparados para enfrentar esos cambios”.

–Pero, queremos que la gente nos ayude también a prevenir tragedias como la del Chorro El Indio -insistió-, voy a intervenir, y es la primera vez que digo esto en el Táchira, la venta de licores del restaurant que está al lado de la caída de agua.

“Hemos sido cordiales y atendido a todo el mundo, pero no podemos ni debemos permitir que sigan sucediéndose hechos lamentables como el de la muerte de estos dos jóvenes y otros ocurridos anteriormente por imprudencia y por ingerir licor”, afirmó el mandatario del Táchira.

–Quiero esa intervención hoy , porque además es un parque nacional y no puede haber más muertes en el Chorro El Indio, en ningún río ni en ninguna calle, por descuido de las personas. Lo de este domingo fue lamentable y se hizo necesario efectuar un operativo que se prolongó hasta muy tarde en la noche para rescatar los cuerpos, puntualizó Vielma Mora.  FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Doris Hernández.