Capturó la Policía en El Piñal criminal que asesinó a mototaxista en Rubio

El adolescente

Un joven criminal de nacionalidad colombiana de 16 años de edad, fue capturado este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en El Piñal, luego que lograran determinar que había asesinado a un mototaxista en la localidad de Rubio.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, manifestó que el adolescente, de quien se omite datos por razones de ley, confesó ser el autor material del crimen del ciudadano Luis Aníbal Marciales Urbina, de 32 años, a quien degolló para despojarlo de una moto Empire Horse, color azul, año 2013, placas AA7K04E, adscrita a la línea “Los Triunfadores”.

Dijo que el asesinato se registró el pasado 23 de agosto del año en curso en el sector La Pajarita, parte alta, del municipio Junín, sitio hasta donde el criminal le solicitó a la víctima que lo trasladara tras haberlo abordado en la zona comercial de Rubio.

“Una vez en el sitio lo conminó a descender de la moto amenazándolo de muerte con un arma blanca, advirtiéndole que se trataba de un atraco y se llevaría la motocicleta, pero tras resistirse al robo lo degolló y posteriormente huyó”, apuntó.

Búsqueda

Precisó que a partir de ese momento los distintos organismos de seguridad iniciaron una intensa búsqueda, logrando recabar, gracias a la información aportada por testigos del hecho, importante información sobre la identidad de este adolescente.

“Nuestro personal venía dándole seguimiento sigiloso a este peligroso criminal, quien al verse acorralado y cercado por los policías se desplazó a la zona sur buscando despistarlos”, refirió.

No obstante, prosiguió, fue ubicado por los uniformados y al verse sin salida confesó a las autoridades policiales la autoría del crimen, siendo detenido y puesto a orden de la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

“Del caso también tuvo conocimiento el Cicpc, quienes se encargarán de profundizar las investigaciones y determinar si se encuentra involucrado en otros hechos de sangre, pues este joven integra una banda de ladrones de motos que opera en el municipio Junín”, puntualizó.

Destacó que con esta detención se esclarece este homicidio y se colecta importante información con la que esperan identificar otros delincuentes y desmantelar por completo esta red criminal que viene operando en el municipio Junín. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.