Una vivienda damnificada producto de las lluvias

IMG-201

Derivado de las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este lunes, se presentó el colapso de una vivienda ubicada en Barrio El Río, en el sector Bella Vista, donde resultaron damnificadas nueve personas.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se presentaron en el sitio comisiones de Protección Civil Táchira y la Dirección municipal de San Cristóbal, destacando la respuesta inmediata de los funcionarios de la institución para resolver la problemática presentada en la localidad.

Entre los damnificados se encuentran cuatro personas adultas y cinco menores de edad, entre los que se destaca una niña en el proceso de lactancia.

Explicó que la vivienda viene de un antecedente producto de la saturación de los suelos de la perforación de las aguas residuales o aguas servidas lo que generó el colapso de la vivienda.

La familia quedó damnificada, donde fueron llevados a un refugio digno para la posterior reubicación en una vivienda digna en el estado Táchira.

De igual manera, indicó que una vivienda quedó riesgo la cual va ser desalojada por instrucciones del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, para que sea reubicada y les sea reasignada una vivienda digna.

Dos víctimas fatales

Dos personas fallecieron luego de que la quebrada del Chorro de El Indio incrementara su caudal y estas dos personas fueron arrastradas por el caudal, las dos personas fueron rescatadas sin vida metros debajo de la quebrada.

Las dos víctimas fueron identificadas como Valeria Daniela Sandoval Ramírez de 11 años de edad, residenciada en el Diamante de Táriba vereda unión y Emerson Estiguar Gómez Ramírez de 22 años de edad residenciado en el barrio 23 de enero pasaje Colombia.

Explicó Canal que al momento del suceso, el masculino trató de salvar la vida de la menor de edad pero es arrastrado por el caudal de agua junto con la menor metros más debajo de la quebrada.

Las comisiones de Protección Civil Táchira, conjuntamente con la Dirección municipal de San Cristóbal se apersonaron en el sitio para iniciar la búsqueda de los cuerpos y luego de varias horas de ardua búsqueda fueron encontrados con el fatal desenlace que ya se encontraban sin vida.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para que toman las medidas de precaución al momento de gozar de estos sitios turísticos, debido a que se ha podido percibir que el exceso de bebidas alcohólicas por parte de los visitantes.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.