Inició el Registro único nacional de Productores y Productoras en el estado Táchira 

???????????????????????????????

Arrancó el Registro Único Nacional de Productores y Productoras (Runoppa), en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), del estado Táchira, fijado en San Critóbal, sector La Concordia, final de la avenida 19 de abril, con viaducto viejo edificio integral MAT.

Este registro automatizado comprende una red inteligente biométrica, que permitirá avanzar en el cálculo de la producción nacional, requerimientos en insumos, materia prima, y financiamientos, según explicó Javier Sánchez, director de la cartera agrícola a nivel regional.

Asimismo Sánchez exhortó a todos los productores y productoras tachirenses a dirigirse a la sede ministerial ubicada en la capital tachirense, para efectuar su respectivo registro.

Los pescadores y piscicultores deben realizar su registro en la sede del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), ubicada en el referido edificio.

En este sentido Aristóbulo Ayala, piscicultor del municipio García de Hevia, quien posee tres lagunas en producción, manifestó su satisfacción por la rapidez y celeridad del proceso de registro.

“El proceso de inscripción es muy rápido, todas las preguntas son accesibles y las sabe cualquier trabajador del campo”, apuntó el agrovenezolano.

Ayala llamó a los acuicultores, y pescadores a inscribirse en el Runoppa, debido a “la importancia que tiene este registro para el país, para beneficiar a los campesinos que realmente están trabajando para cooperar con la soberanía agroalimentaria de la nación”.

Vale destacar que este registro se inició este 15 de septiembre con mil 200 puntos a nivel nacional. (FIN/ Isis Casanova)