Vielma Mora: “En Táchira un equipo unificado garantiza exitoso inicio del año escolar”

IMG_0972

El Gobierno Bolivariano inauguró en San Antonio del Táchira, la Escuela Básica Bolivariana Libertadores de América, edificación totalmente nueva con capacidad para 660 alumnos.

La estructura cuenta con 22 aulas “cómodas, seguras y bien dotadas, con el fin de garantizar una excelente educación a nuestros niños y niñas”, manifestó el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Acompañado por el viceministro de Educación Media Humberto González, destacó sobre “el apetito de enseñar todos los días por parte del personal docente bien capacitado seleccionado para esta institución ubicada muy cerca a la frontera con Colombia”.

El plantel escolar –además- cuenta con laboratorios, una cancha techada de usos múltiples y áreas recreativas, destinadas a la educación integral de los infantes.

“Con escuelas como éstas combatimos el delito del contrabando y formamos niños y niñas para el país. Aquí continuamos con la Revolución y con el presidente Nicolás Maduro, a quien le agradecemos su apoyo con la educación de los tachirenses”, aseveró Vielma Mora.

Sobre la gestión mancomunada en el estado Táchira con relación a la apertura del nuevo año escolar, el primer mandatario regional precisó la acción en conjunto entre las dependencias del Gobierno nacional y regional, en garantía de la educación en todos sus niveles en cada uno de los 29 municipios.

Precisó que mantiene constantes reuniones con su gabinete de gobierno para dar cobertura a los requerimientos de lo que contempla la educación integral de los tachirenses.

“Tenemos dos millones de vacunas contra enfermedades como rubeola, sarampión, hepatitis B, por lo que los directores de los planteles deben solicitar jornadas de inmunización a la Corporación de Salud el estado Táchira (Corposalud)”, precisó.

Así mismo, “se continúa con la entrega de libros de la Colección Bicentenaria, Canaimitas y la gestión que se adelanta con el Gobierno nacional a través de los despachos de Educación y Deporte para la continua inversión en el área de infraestructura escolar y deportiva y la respectiva dotación”.

Resaltó la pronta aprobación de recursos para las pistas de patinaje ubicadas en San Antonio del Táchira y Parque Brisas del Torbes, en San Cristóbal.

Puntualizó el Gobernador que se trabaja por “la educación perfecta en todos los niveles” en el estado Táchira.

Por su parte, Gladys Vega, representante del poder popular, reiteró el agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por el importante aporte que representa la nueva estructura educativa para la parroquia Bolívar, en San Antonio del Táchira. “Presidente Maduro no se olvide de este pueblo aquí hay revolución, y seguiremos en revolución, somos chavistas de corazón”, manifestó.

Invertidos más de 12 millones de bolívares 

Humberto González, viceministro de Educación, precisó que “la plena felicidad es estar inaugurando obras”, como es el caso de la Escuela Básica Bolivariana Libertadores de América, donde fueron invertidos 12 millones 421 mil bolívares.

Destacó la calidad de la estructura, su equipamiento y garantizó “la calidad del personal seleccionado para este nuevo plantel escolar”.

Dijo el jefe educativo que se trata de una estructura de primera calidad, “la merecen nuestros niños y niñas, la inscripción comenzó este lunes 16”. Se prevé el inicio de las clases en esta institución el próximo lunes debido a las gestiones pertinentes para el feliz comienzo del año escolar.

El viceministro González informó que en más de un 90% están funcionando los planteles escolares en el estado Táchira.

Puntualizó sobre la construcción de 100 nuevas escuelas a nivel nacional así como la rehabilitación de otras 50.

La autoridad del despacho de Educación Media, seguirá en Táchira, teniendo programado otras dos inauguraciones, este miércoles en La Pedrera (al sur del estado) y el día jueves en la Grita (al norte de la entidad), previa a la realizada el día lunes en el municipio Fernández Feo, al sur del estado,  donde se aperturó la Escuela Nacional Básica Belén María San Juan. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: José Ramírez.

IMG_0974(1)

_MG_0991