No hay decesos por la presencia de virus o bacterias en el Hospital Central

SAM_0614

Luego de que el pasado fin de semana personas sin conciencia crearán a través de las redes sociales la ola de supuestas muertes a causa de virus, bacterias y hasta falta de antibióticos en el Hospital Central de San Cristóbal, la directora encargada, Lucila Aguilar, desmintió tal situación asegurando que la única muerte que se dio fue la de una señora de 62 años.

Explicó la galena que el deceso de la paciente de 62 años se dio a causa de un EPOC, que es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y la cual en cualquier momento puede llevar a la muerte.

Destacó la directora encargada, que el mismo sábado cuando la información empezó a rodar, ella se trasladó al Hospital en donde la residente de medicina interna le corroboró que la situación en la emergencia era completamente normal.

Así mismo al ser consultada sobre la falta de antibióticos, y que sería otra de las causas de los decesos, Aguilar explicó que eso es falso, y aseguró que ninguna muerte en dicho centro se ha dado por falta de tratamiento, ya que el hospital cuenta antibióticos, y en el caso de que el hospital no lo tenga el familiar del paciente acude a comprarlo con sus recursos.

Detalló Aguilar, que el Hospital Central de San Cristóbal cuenta con el 80% de los insumos y de material médico quirúrgico, gracias a los aportes que el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Sefar, hace de manera mensual al Hospital Central de San Cristóbal.

Dejando claro que el depósito general de este hospital en este momento cuenta con un stop de medicamentos y de material médico quirúrgico para tres meses, gracias a los aportes constantes que hace Sefar, quienes envían mensualmente 2 o 3 contairners. FIN/Andrea Hoyos/Prensa: Corposalud