Parra: “Año escolar 2014-2015 será el año de la Formación Docente”

Foto2

Con el objetivo de fortalecer la pedagogía en el Táchira el director de Educación estadal, Henry Parra, sostuvo la mañana de este lunes una reunión con los directores y supervisores adscritos al ente educativo regional para girar directrices y lineamientos sobre la política educativa a seguir durante el año escolar 2014-2015.

La reunión tuvo lugar en el auditorio del Seniat donde el jefe de Educación regional hizo hincapié sobre la importancia del proceso de formación docente a fin de ofrecer maestros y maestras de calidad a los niños y niñas futuro de la Patria, esto en vista de las bajas calificaciones obtenidas por algunos docentes que presentaron la evaluación de desempeño el pasado 28 de junio del presente año.

“Nosotros hemos manifestado que la gran preocupación para el nuevo año escolar es el programa de la formación docente de las maestras y los maestros que tienen a cargo a niñas y a niños, creemos que es una debilidad que tenemos que solventar, ya no nos vamos a preocupar más sino que nos vamos a ocupar” sentenció.

Con referencia a los programas de Formación Docente Parra indicó que el primer trimestre del nuevo año lectivo será orientado al fortalecimiento de los docentes en las áreas de Cultura, Deporte, Educación Inicial y Lectoescritura, áreas que deben ser atendidas con prioridad.

“Ayer les manifestamos a todos los directores y sub directores que durante este primer trimestre del año vamos a avocarnos en la formación de los maestros en el área de Cultura, Deporte, Educación Inicial y Lectoescritura, áreas que nosotros necesitamos atacar lo más pronto posible, es por eso que hemos afirmado que el año escolar 2014-2015 será el año escolar de la formación docente al servicio de la Educación del estado Táchira” sostuvo.

Abiertas inscripciones para diplomados en diversas áreas

A propósito del fortalecimiento en las mencionadas áreas informó que la Dirección de Educación regional estará aperturando las inscripciones para la realización de diplomados (Cultura, Deporte, Educación Física e Inicial) e invitó a los docentes interesados en participar acercarse a la sede ubicada en la avenida 19 de Abril y formalizar su inscripción.

“En el transcurso de esta semana se van abrir las inscripciones en varios frentes en cuanto a la formación para diplomados, ya están abiertas las inscripciones para el diplomado de Cultura y próximamente estaremos aperturando la matriculación en  Educación Física , Lengua y Comunicación y Educación Inicial” mencionó.

Recalcó que como requisito indispensable se requiere constancia de trabajo donde indique que labora como docente de la especialización al diplomado que opta, fotocopia de la cédula de identidad y municipio al que pertenece.

“Las inscripciones se estarán realizando en la Dirección de Educación, allí hay un equipo que está recibiendo los papeles para saber cuántos docentes son por cada área, los diplomados serán dictados los días sábados y de acuerdo a la inscripción por municipios abriremos sedes en las localidades” detalló.

Finalmente exhorto a todos los presentes a seguir realizando una gestión “eficiente, transparente y eficaz” en pro de mejorar cada día la educación que reciben los niños y niñas que hacen vida escolar en las diferentes instituciones dependientes del ente educativo.

“Esta es la nueva política revolucionaria del gobierno de Vielma Mora, vamos a formar al maestro para tener los mejores docentes del país y eso requiere un esfuerzo y sacrificio por parte de todos y así consolidaremos la educación de calidad que merecen nuestro niños y niñas”. FIN/Nathaly Tuaty/Prensa Dirección de Educación