Distrito sanitario 2 lleva jornadas quirúrgicas, vacunación y fumigación a tres municipios

vacunación

El Distrito Sanitario Número 2 continúa llevando a cabo las jornadas de cirugía ambulatoria de lunes a viernes en el Hospital Padre Justo de Rubio, además de las jornadas de vacunación que cotidianamente se cumplen no sólo en este centro hospitalario sino en la red ambulatoria de los municipios Córdoba, Rafael Urdaneta y Junín.

El doctor Víctor Monrroy jefe del Distrito Sanitario número 2 explicó que tal y como se está cumpliendo en todo el estado, el distrito que dirige continúa reforzando el trabajo de inmunización en cada uno de sus ambulatorios, aplicando el esquema nacional de vacunación, no sólo en los ambulatorios sino también en los centros escolares.

Según Monrroy la intención es mantener una buena cobertura en los niños y niñas de la región en cuanto a vacunación, y seguir manteniéndose en los primeros lugares dentro del estado, como uno de los distritos que mayor cobertura de vacunación ha tenido durante el año.

El galeno también se refirió al trabajo de fumigación que han venido realizando en los municipios que comprenden el distrito sanitario, esto gracias a la colaboración de Corposalud, la dirección de Salud Ambiental, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y las Alcaldías.

“Nosotros seguimos trabajando duro para seguir cumpliendo con la labor encomendada por el gobernador del estado y las autoridades de salud, que es brindarle atención optima en salud a la población, y lo hacemos a través de cirugías gratuitas, vacunación y la fumigación para evitar enfermedades como el Dengue y Chikungunya”, dijo. FIN/Jhoana Suárez/Prensa Corposalud