Conozca las nuevas medidas de lucha contra el bachaqueo

_MG_3175

 El Gobierno Bolivariano del Táchira inició nuevas acciones contra el denominado “bachaqueo” la noche de este viernes cuando detectaron la presencia de más de 121 personas indocumentadas que pretendían adquirir productos alimenticios con precios regulados.

Confirmó el primer mandatario de la entidad José Vielma Mora, el comienzo de una serie de operativos conjuntos del Gobierno del Táchira, Saime y Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército con miras a combatir el bachaqueo.

También están presentes funcionarios de Migración y del CICPC.

Anunció que irán a los grandes centros de abastecimiento de alimentos, ferreterías y farmacias.

–Llegamos al supermercado Baratta, allí habían unas 300 personas haciendo cola y cuando nos vieron, unas 250 se fueron, aseguró Vielma Mora.

Explicó que los funcionarios del Saime detectaron 121 personas sin documentos de identidad que pretendían adquirir productos de la cesta básica subsidiados.

Expresó que fue detectada una nueva modalidad: “encontramos en la recepción de atención al cliente más de 100 cédulas de identidad, más de 19 tarjetas de débito y más de 50 de crédito y licencias de conducir de segundo grado”.

Esto quiere decir que hay gente adentro con todos estos documentos –añadió Vielma Mora-, cierran el supermercado y hacen más de 100 mercados para ser revendidos después.

Así mismo, aseguró que allí encontraron 8 vehículos robados y 33 personas indocumentadas.

“Todos los días tenemos que irle adelante al tema de la delincuencia, el bachaqueo y el contrabando porque va aumentando el crimen”, puntualizó el gobernador Vielma Mora.

FIN/ Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Doris Hernández.