Incinerados 177 kilos de droga en el marco de la Semana Por la Vida y La Paz

_MG_3793

Un total de 177 kilos entre estupefacientes y sustancias psicotrópicas fueron incinerados por los cuerpos de seguridad, en el marco de las actividades alusivas a la Semana Por la Vida y la Paz programas por  el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Luis Hernández Contreras, procurador del estado Táchira, precisó  que la incineración de este martes en la sede del CIPCC corresponde a 100 kilogramos de cocaína y 77 de marihuana, incautados en diferentes procedimientos por los cuerpos de seguridad del estado.

“Esto es el resultado del trabajo conjunto para desarticular bandas y redes del narcotráfico, que no sólo causan daño a la juventud, sino que también contribuyen a alterar la seguridad y el orden público y alimentan el contrabando en la frontera”,  manifestó.

Agregó que este procedimiento se realizó bajo la supervisión de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, CICPC.

Destacó que el acto contó con la presencia de Alexander López en representación del Ministerio Público, Aarón Díaz, Defensor del Pueblo; Ronald Jaimes, juez Rector del estado; Marcos Rojas, jefe CICPC; y Miguel Ángel Arias, comisario de Politáchira, entre otras autoridades.

Acotó que el Táchira, por estar situado a tan sólo 100 kilómetros de la hermana República de Colombia “es utilizado por estos mafias y bandas criminales para trasladar y comerciar estas sustancias psicotrópicas, además de gasolina, alimentos y otros materiales estratégicos”.

Hernández resaltó que gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vielma Mora, han sido altamente positivos los resultados que vienen librando los cuerpos de seguridad en su combate al  narcotráfico y el contrabando de extracción. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

_MG_3817 _MG_3829 _MG_3843 _MG_3845 IMG_3733 IMG_3737 Luis Hernández _MG_3761