Seis fondistas representarán al Táchira en Nacional de Atletismo Adulto en Barquisimeto 

 

Seis tachirenses intervendrán en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo a realizarse  los días 26 y 27 de septiembre, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

 Así lo dio a conocer Shamira Valero, delegada de la selección, quien expresó que de los seis jóvenes que intervendrán en la cita, tres asistirán para un chequeo menor para evaluar sus condiciones físicas y rendimiento en miras del Centroamericano a efectuarse en la ciudad de Cali – Colombia en el mes de noviembre.

“Los atletas Iván Pinto, Oriana Rozo y María Castro, serán los tres fondistas que serán evaluados para determinar su participación en el Centroamericano de la disciplina que se llevará a cabo en Colombia, por lo que esperamos obtener una excelente actuación”, precisó Valero. 

En términos de competencia, Iván Pinto se medirá en las pruebas de los 1500 metros y 3000 metros, Oriana Rozo en los 200 mts con obstáculos y María Castro en los 3000 mts.

La participación adulta contará con Lucas Cacique, fondista que deberá sortear las pruebas de los 5000 y 1000 metros, seguido de Emmanuel Patiño en los mismos renglones para finalizar con Danny Albarracín en salto con garrocha.

Cabe destacar que la competencia se desarrollará en las instalaciones del estadio Máximo Viloria de Barquisimeto y la asistencia fue posible gracias al apoyo del IDT, ente que brindó los beneficios de trasporte, alimentación, alojamiento y gastos de bolsillo. FIN/Víctor Orozco Foto: Archivo