Ministro Menéndez: “Simplificaremos trámites para compra de materia prima”

_MG_4934

“Nuestra primera tarea en la reactivación del aparato productivo es el achique y la eliminación de los parásitos en función de la distribución de los insumos del sistema productivo”, dijo este jueves en Ureña, el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

El representante del ejecutivo nacional recorrió junto con el Gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, varias plantas industriales de la población fronteriza de Ureña.

Informó que el Presidente Nicolás Maduro ha dispuesto de “500 millones de dólares para el sector productivo del país, y de tres mil millones de bolívares para adquisición de materia prima”.

Con la finalidad de lograr la adquisición temprana de materia prima en nuestro país y en el exterior destacó que serán planteadas algunas medidas ante la Vicepresidencia económica el próximo lunes en Caracas.

El primer punto tiene que ver con la eliminación de la intermediación que se ha venido presentando en el sector productivo; el segundo punto se relaciona con las garantías desde el punto de vista de la importación, apuntó el ministro

Agregó que “algunos han garantizado y pretendido otros esquemas, en los cuales han hecho del dólar, una mercancía. El presidente de la República ha dispuesto que a través de Corpoex, y con todas las garantías de simplificación de trámites de esta instancia, poder garantizar la procura necesaria de los productos”.

Concluyó que el tercer punto de la agenda, tiene que ver con lo organizativo e invitó al sector productivo del Táchira a “seguir trabajando. Estamos adelantando la labor de las cadenas productivas y diagnosticando cada punto del eslabón de la cadena de producción para tener un plan de acción específico”.

Se comprometió a presentar “una solicitud vinculada relacionada a un mil chasis,algo en lo que se ha venido trabajando desde hace algún tiempo entre los productores, el Gobernador y los Ministros del Gobierno nacional, y ha llegado el momento de la decisión definitiva”.

Las aspiraciones es tener un año 2015 como corresponde, “se trata de prepararnos lo que resta de año para proveernos de materia prima en función del crecimiento de la economía nacional”, puntualizó.FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez. 

_MG_4867 _MG_4931_MG_4961 _MG_4994 _MG_5008 _MG_5110 _MG_5149 _MG_5155