Táchira presente en III Válida Nacional de Triatlón – Duatlón en Falcón  

Triatlón

Con el objetivo de continuar la preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, la delegación tachirense de triatlón se hará presente en la III Válida Nacional de la especialidad  a efectuarse en la Vela de Coro, estado Falcón, desde el 26 al 28 de septiembre.

Así lo dio a conocer Emiro Peña, entrenador de la agrupación, quien explicó el principal objetivo de la intervención tachirense será la preparación para la cita internacional, además de los triatlones de la Feria Internacional de San Sebastián y las festividades de Rubio a celebrarse el próximo 6 de octubre.

“Esperamos ubicarnos dentro de los cinco primeros lugares dentro de la competición, para ello llevamos figuras como Esmeralda Tapias, atleta que ha dado excelentes resultados en sus participaciones anteriores”, precisó Peña.

El IDT brindó a la delegación el beneficio de transporte y alojamiento (convenio) a los 20 integrantes de la selección.

La competencia, que será sumará puntos en el Ranking Nacional, se disputará en las categorías  Élite, Sub 23, Máster, Juveniles , Infantiles y Paralímpicos en las modalidades Triatlón y Duatlón Sprint. El escenario donde se medirán atletas de todo el país será el complejo deportivo Paseo La Vela. FIN/Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía