2 mil personas caminaron  por la paz

IMG_0679

Con la participación de  2 mil personas, se realizó este domingo  la caminata  “5K…y un poquito más” , actividad organizada por el Movimiento por  la Paz y la Vida del Táchira, como parte de los eventos programados en la Semana por la  Paz.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo ciento de personas entre niños, jóvenes y adultos, con entusiasmo y energía acudieron a las instalaciones del Parque Metropolitano, donde inicialmente hubo una sesión de calentamiento y estiramiento de músculos.

Sobre las ocho y treinta de la mañana se dio inicio a la caminata, cuyo recorrido se cumplió por la avenida 19 de Abril, tomando la vía hacia el Club Nevada Gill, sitio de llegada de la competencia deportiva-recreativa.

Durante la jornada deportiva reinó un  ambiente de alegría y confraternidad entre los participantes. Integrados como una sola familia, funcionarios del gobierno regional, directores del Tren ejecutivo, niños, jóvenes, adultos y estudiantes, compartieron impresiones sobre esta iniciativa del Movimiento por la Paz y la Vida que promueve la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma.

La actividad deportiva contó además con el apoyo de la Fundación de la Familia Tachirense, el Gobierno Bolivariano del Táchira, entes descentralizados y empresa privada.

Daniela Avendaño, estudiante del municipio San Cristóbal manifestó, “es un evento muy bonito que deben promocionarse más. Hoy en día nos hace falta ese llamado a la paz y estos eventos nos permiten encontrarnos. Como tachirenses, debemos integrarnos en actividades recreativas para enfrentar la violencia y conflictos de la sociedad”.

Tambien Jesús  Alberto Hernández, acompañado de su mascota, manifestó  “excelente, es una actividad bien programada que cumplió con los requisito que exige una caminata de cinco kilómetros. El pueblo tachirense se sumó a la paz. Nada de violencia, todo el mundo haciendo deporte, oxigenando mente y cuerpo”.

Víctor García, habitante de San Cristóbal, durante el desarrollo de la caminata, expresó “iniciativas como estas deben realizarse más a menudo. El deporte es vida y nos ayuda a mejorar nuestra salud”.

José Bustamante, padre de familia,  felicitó a la primera dama, Karla Jimenez de Vielma  y al Gobernador, José Vielma Mora,  por promocionar actividades deportivas para el sano esparcimiento, disfrute y recreación de la familia, “el deporte es la mejor  medicina para la salud de todos y es un instrumento para alejar a los jóvenes de  los vicios y las drogas”.

La pequeña Lorena Mujica, al llegar a la meta manifestó “estoy emocionada, es una actividad muy animada que reúne a la familia, los invitó a que suban la montaña, compartan con la naturaleza y hagan deporte, es muy sano para la salud”.

Personas con diversidad funcional también asistieron a la caminata por la paz, demostrando sus fortalezas y aptitudes en este tipo de competencias, con lo cual dieron ejemplo que una limitación física no es obstáculo para la práctica de una actividad deportiva.

“Fue un recorrido muy interesante, exigente y nos sirve de preparación para los Juegos Nacionales de diciembre. El llamado es a todas las personas para que hagan deporte”,   expresó Petter Villamizar, selección Táchira  en la disciplina atletismo de pista.

Finalizada la caminata, los participantes disfrutaron de una gran bailoterapia. Seguidamente se procedió a la entrega de premiaciones a los ganadores en los seis primeros lugares, tanto en femenino como masculino; además de hidratación y asistencia médica a los asistentes por parte de la Lotería del Táchira y Protección Civil.  FIN/Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez

_MG_0637 IMG_0644 IMG_0656 IMG_0664 IMG_0687 IMG_0696 IMG_0777 IMG_0884 IMG_0934 IMG_1064 IMG_1252