Evalúan Gobierno regional y Min-Energía reaparición de colas en las gasolineras

IMG_8690

Una evaluación para determinar la razón por la cual persistenlargas colas en los expendios de combustibles, adelanta el ejecutivo regional, según informó este domingo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El primer magistrado estadal ofreció declaraciones a los periodistas en medio del acto relacionado con el abanderamiento de los brigadistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, efectuado este domingo en la plaza Bolívar de San Cristóbal, con asistencia de Darío Vivas, vicepresidente del partido para la zona Andes y José Aranguren, miembro de la comisión nacional de propaganda, agitación, comunicación del Psuv.

“Primero, tenemos un equipo que el propio Ministro de  Energía y Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez envió al Táchira para evaluar el por qué si se está trayendo tanto combustible para la entidad, aún persisten las colas. Ya tenemos siete días de colas kilométricas en las estaciones de servicio de San Cristóbal”, dijo el mandatario.

Agregó que “junto con el equipo enviado desde Caracas por el ciudadano Ministro Asdrúbal Chávez, debemos buscar la forma de llegar al fondo de esta situación para solventarla”.

Insistió el gobernador Vielma Mora en la interrogante de “por qué hay tantas colas en las estaciones de servicio, si está llegando suficiente cantidad de combustible”.

“El primer parámetro de evaluación hace pensar  que ahora los vehículos que transportan combustibles de contrabando a Colombia, están pasando de día y vamos a detener esa actividad”, manifestó.

Aseguró la primera autoridad regional del estado Táchira, que “estoy pidiendo ahora que nos den el sistema de control de chip hasta Colombia, para empezar a cercar y atrapar a la gente que está viajando hasta cinco y veinte veces al país vecino para llevar combustibles de contrabando y creándole un caos a la gente noble y trabajadora del estado Táchira y no podemos permitir que estas situaciones sigan ocurriendo en nuestra ciudad”.

 “No quiero dar un argumento sobre el sector privado, porque ellos no han hablado con nosotros, no nos hemos reunido y tampoco han formulado ninguna queja”, sostuvo el gobernador ante la pregunta si el problema radica en una petición que estarían haciendo algunos transportistas por el pago de fletes.

Apuntó sin embargo que “si es por falta de pago, vamos a hablar para mejorarles el pago de fletes. Pero recuerden que el combustible es un servicio público y no puede afectar a las personas sin una previa conversación o reunión.  Eso lo maneja Petróleos de Venezuela, pero siempre estoy abierto a conversar con ellos (transportistas), si así lo requieren”.  FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos/ Antherson Márquez.