Mil 380 docentes participaron en la prueba de Aptitud Profesional

Foto2

Un total del mil 380 docentes participaron en la prueba de Aptitud Profesional (PAP) que realizó la Dirección de Educación del estado la mañana de este sábado con el objetivo de evaluar a los maestros y maestras que tendrán la oportunidad de ingresar a trabajar en el ente educativo regional, esto dándole cumplimiento a los lineamientos emitidos por el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, de profesionalizar la Educación en el Táchira.

Así lo dio a conocer Shayenska Martínez, jefe de Docencia de la Dirección de Educación estadal, quien indicó que la selección de los docentes que participaron en el proceso de evaluación fue producto de los currículos que se recibieron en el ente educativo tanto de Educación Inicial, Primaria, Educación Física y Especial.

“Se recibieron los currículos, mil 380 en total, y hoy están presentando los profesores que tienen el perfil en Educación Inicial, Primaria, Educación Física, Técnicos Superiores Universitarios en Educación Inicial así como licenciatura en Educación Especial” sostuvo.

Asimismo explicó que en la prueba se abordaron áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Geografía, Normativa Legal y Diseño del Sistema Educativo Bolivariano con un puntaje del 1 al 20: “Es una prueba sencilla que cualquier maestro o maestra que tenga vocación de servicio y que tenga esos conocimientos a prueba lo va a demostrar es en la evaluación” mencionó.

Destacó que los docentes que obtengan el mayor puntaje en la prueba se irán incorporando a trabajar de acuerdo a la necesidad de servicio que exista en las instituciones dependientes del Ejecutivo regional bajo la figura de Interinos por Necesidad de Servicio (I.N.S).

“Esta prueba busca es que aquellos profesores que opten ingresar a I.N.S sean los mejores, el lunes próximo se entregará un listado donde aquel que haya obtenido el mayor puntaje se irá incorporando. El director de Educación Henry Parra, nos comentaba que este listado va a permitir que se vayan incorporando de acuerdo a la necesidad de servicio que exista en las escuelas, es decir, por  ceración, pre y pos, clausula 25 y reposos de más de 20 días” recalcó.

Hizo hincapié que los docentes que ingresarán al ente educativo estadal serán aquellos que presentaron la prueba de Aptitud Profesional (PAP): “Todos aquellos maestros y maestras que deseen incorporarse se van a incorporar es a partir de esta prueba, no va a llegar nadie que diga que no presento y que está allí va a ser de acuerdo al puntaje obtenido” señaló.

Por último, Martínez detalló que la aplicación de prueba se distribuyo por zonas, cinco en total, esto para darle oportunidad a todos los docentes de todos los municipios que conforman la geografía tachirense.

“Luego de recibir los currículos se distribuyeron en cinco zonas, en el municipio San Cristóbal en la Ramón Buenahora presentaron Córdoba y San Cristóbal, en Jáuregui en la escuela Agua Viva toda la zona de montaña, en la escuela Pablo Emilio Ostos la zona de frontera, en la zona norte están presentando en Panamericano, en San Judas Tadeo y en La Fría, y en la zona sur están presentando en la escuela Inés Labrador en el municipio Fernández Feo” puntualizó. FIN/Nathaly Tuaty/Prensa Dirección de Educación