Vielma Mora dirigió jornadas de limpieza y desmalezamiento en sectores del Táchira

IMG_9981

Dentro del plan nacional implementado por las autoridades de Salud y otras áreas, el gobierno Bolivariano del estado Táchira continúa adelante con jornadas de limpieza y prevención contra enfermedades como el dengue y el chikungunya, informó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

Tales jornadas se vienen cumpliendo a través de programas de limpieza en distintos sectores del estado Táchira, contando para ello con participación de directores y presidentes de Institutos descentralizados y centralizados del ejecutivo estadal, autoridades sanitarias y equipos de médicos y enfermeros.

Pero el gobernador Vielma Mora va más allá, ya que no solo se ha dedicado a trabajar junto con sus directores en San Cristóbal, sino que lo hace en toda la entidad y fuera de nuestros límites. De allí que este viernes conversó con su homólogo de Mérida, Alexis Ramírez para avanzar en una campaña en la frontera de ambos estados.

“Estamos hablando también con el gobernador de Barinas, Adán Chávez para el domingo hacer una jornada conjunta entre Barinas y Táchira, para luchar contra esas endemias, dar la batalla y evitar que más gente contraiga las enfermedades”, señaló.

Citó que “así como estamos librando la lucha contra la guerra económica, lo cual nos ha dado excelentes resultados, también vamos a ganar la batalla contra el dengue y el mosquito que tanto daño hace a la ciudadanía”.

Desde temprana hora de este sábado el gobernador del estado junto con el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Nilton Trejo, dirigieron una jornada de limpieza en la vía Trasandina, comenzando en Capacho Libertad hasta Peracal.

Un total de dieciocho kilómetros de carretera fueron recorridos en la jornada que incluyó desmalezamiento, limpieza y refacción de cunetas y alcantarillas, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y chikunguya.

En la jornada de este sábado, además de limpieza y refacción de cunetas y alcantarillas, también el gobierno regional a través de diferentes direcciones, pintó y demarcó la vialidad entre Capacho Libertad y Peracal, “para mostrarle un mejor paisaje a todos los tachirenses y a quienes nos visitan”.

Destacó que en la actividad participaron además, Unidades de Batalla Hugo Chávez; delegados; prefectos y estudiantes.

“Pero no basta que nosotros limpiemos, arreglemos, recojamos la basura y la botemos. La gente tiene que colaborar, tomar conciencia y no arrojar desperdicios, latas, botellas, envolturas de dulces y otros a la vía”.

Nilton Trejo: “Debe sumarse la comunidad”

El general de Brigada Nilton Trejo dirigió personalmente la jornada de limpieza, el mantenimiento de la vía y acompañó al personal técnico y obrero en las labores de recolección de desechos, junto con el presidente de Corpointa, Oscar Alvarez Nisperuza.

“Será positivo que las comunidades se sumen a las jornadas, porque estamos trabajando precisamente para prevenir mediante el desmalezamiento y la recolección de basura la existencia de criaderos y reproducción del mosquito transmisor del dengue y el chikunguya”,  dijo el presidente del IVT.

Concluyó que “uno de los principales propósitos de nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, es que nuestra gestión sea principalmente para el beneficio de nuestra comunidad, y pedirle a la gente que se sume a estas labores”.

Oscar Álvarez: “Hay que despertar conciencia en la gente”

Oscar Álvarez Nisperuza,  presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa) citó por su parte lo importante que es “despertar la conciencia en la gente para que no arrojen desechos sólidos a la vía”.

Refirió que en menos de un kilómetro de vía tratada en la jornada de este sábado, “encontramos una cantidad importante de latas de refresco, de cerveza, pañales, botellas de vidrio, material desechable como plásticos, ropa interior, toallas sanitarias y otro tipo de desechos, depositados en cada una de las cunetas que hemos limpiado hoy”.

 “Alrededor de veinticinco bolsas llenas de basura, por cada treinta minutos hemos sacado en menos de un kilómetro, desde que comenzamos la jornada a las 7.30 de la mañana. Insisto que la gente debe tomar conciencia y si van de paseo, es bueno que lleven bolsas desechables para que recojan los desechos, en lugar de lanzarlos a la calzada y en las cunetas”, apuntó Oscar Álvarez Nisperuza.  FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez

_MG_9752  IMG_9244 IMG_9590 IMG_9637 IMG_9785

_MG_9943IMG-20140927-WA0006 IMG-20140927-WA0027 IMG-20140927-WA0030