Andrés Eloy Méndez “En Táchira es necesario se aplique en plan eficiencia mata cola en estaciones de servicio”

IMG_9347

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que,  “es necesario que en Táchira se aplique el Plan Eficiencia mata cola en las estaciones de servicio donde hay islas cerradas sin justificación, eso viola la ley”.

Declaraciones ofrecidas  en el acto de de juramentación de los mil 346 inspectores populares, 32 fiscales de los cuales cuatro son del mcpio San Cristóbal y los otros 28 distribuidos en los demás municipios del Táchira.

Méndez anunció que los Círculos de Lucha juramentados  serán los encargados de manejar las guías Sada en el estado, “para que tengan un control de cuántas gandolas de comida entran a cada municipio”, así como el control de los alimentos en los supermercados, ya que serán los fiscalizadores quienes velen por que no exista especulación y acaparamiento en los establecimientos de ventas de comida y medicina.

Destacó  la máxima autoridad de Sundee, que la instancia se encuentra realizando la agilización de  “la instalación de las captahuellas en todos los centros de venta de canasta básica de consumo masivo, para con esto poder controlar el bachaqueo que lo que hace es vaciarnos los anaqueles y llevarlo a la economía informal”.

Insistió en atacar las colas en centros de ventas de supermercados, donde no funcionan todas las cajas y aclaró que son medidas integrales que se están tomando a nivel nacional pero que se profundizan en el Táchira por ser un estado fronterizo.

En cuanto al cumplimiento del trabajo de los Inspectores dijo, que la importancia de la juramentación de los 32 fiscales radica en que van a estar nutridos en cada municipio. “Ellos serán los responsables de ‘barrer’ todos los establecimientos de farmacias supermercados, para informarles a los fiscales cualquier anormalidad”.

Dijo que con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Regional en pocos días en el Táchira se empezarán a ver resultados contundentes de un mejor abastecimiento, así como adquirir los productos a precios justos.

 “Si para esto hay multar, sancionar  que privar de libertad a contrabandistas y especuladores lo vamos a hacer. Es la instrucción que tenemos en la Superintendencia”, sentenció.

Finalmente advirtió, que empresarios que contribuyan con la especulación, corrupción y contrabando de extracción se les incautarán las gandolas y serán colocadas al servicio del pueblo.

Garantizan seguridad económica

Por su parte la secretaria de gobierno del Táchira, María Gabriela Varela habló de la necesidad de colocar en práctica en el estado el Decreto 600 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que destaca que se debe asegurar el desarrollo armónico, justo y equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicio.

 Agregó que se debe trabajar para profundizar nuestra ideología y amor a la patria, recordando las  palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en  consolidar el orden económico socialista consagrado en el plan de la patria.

Solicitó que se aplique el artículo 7 de la Ley Orgánica de Precios justos que señala “que son de utilidad pública e interés social, todos los bienes y servicios requeridos para desarrollar las actividades de producción, fabricación, comercialización de bienes y prestación de servicio”. FIN/Leandra Ramírez, Anny Meza/ Fotos: Antherson Márquez

Foto 1 Foto 4 IMG_9324IMG_9385 IMG_9605 IMG_9618 IMG_9619