Superintendente Nacional autoriza aplicación de multas a Estaciones de Servicio que incurran en boicot

Foto 3

Con la firme intención de proteger a los usuarios y usuarias del estado Táchira, el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez anunció que le ha dado instrucciones a la  Coordinadora Estadal de la Sundee para fiscalizar a las estaciones de servicio en la búsqueda de algún ilícito y así se pueda sancionar con hasta 20 mil unidades tributarias.

 “Le he dado instrucciones a Coordinadora  regional para que fiscalice y aplique multas que van desde 500 a 20 mil unidades tributarias a estaciones de servicio, como sanción inicial. Si notáramos que existiera una intención de boicot o reincidencia bien sea de un prestador de servicio de alimentos o combustibles para la sociedad tachirense aplicaríamos el artículo 39 numeral dos que establece la ocupación del servicio e incluso pudiéramos valorar otra decisión de más nivel”, dijo.

Tras una evaluación de diagnóstico con el Consejo Legislativo del Táchira, la Secretaria de Gobierno, la Coordinación estadal de la Sundee y otros organismos, Méndez destacó que se están violando los derechos socioeconómicos de los tachirenses.

“Tenemos una Ley y debemos aplicarla con toda energía. Se está violando el artículo 49 ordinal 9 de la Ley de Costos y Precios Justos tanto en supermercados como en estaciones de servicios y esto tiene que ver con los derechos que tienen los venezolanos de tener acceso eficiente y eficaz sin interrupción de sus bienes y servicios”, afirmó.

 El Táchira no está solo

El Superintendente expresó que en la lucha contra el contrabando, el presunto boicot de algunos dueños de estaciones de servicio, el Táchira no está solo.

“Tenemos una Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando que presidente el Vicepresidente de la República, tenemos al  presidente Nicolás Maduro, esta Superintendencia, los 32 nuevos fiscales y todo este equipo regional; con la ley en la mano y vamos a aplicarla con mucha energía”.

Anunció que en los próximos días estará regresando al estado para colocar a disposición de las Misiones Sociales de la entidad,  50 gandolas de los contrabandistas. “Sí en esos días notamos que siguen las irregularidades en las estaciones de servicio vendremos a aplicar multas o en su caso la ocupación para garantizar que el pueblo del Táchira tenga un servicio eficiente”. FIN / Eliana Millán Montiel. Foto: Antherson Márquez