INFORMACIÓN: Unidades de Registro Civil de 4 Municipios no emitirán actas por 20 días

a5-DLN103685

Se exhorta a toda la ciudadanía de los municipios señalados, tomar previsiones, en los trámites de certificación de actas de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones antes del lunes 6 de octubre

Por espacio de 20 días hábiles, las unidades de Registro Civil de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Tórbes no estarán emitiendo copias certificadas de Actas de Nacimientos Defunciones y Matrimonios, comprendidos entre los años 1990 y 2011, motivado al Proyecto de Digitalización  del Archivo Histórico del Registro Civil Venezolano.

“El proyectyo corresponde a un Plan Nacional de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil Venezolano, llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral, desde el 6 al 30 de Octubre, reanudando este  tipo de trámites, el día lunes 3 de Noviembre. Es por ello que exhortamos a todas aquellas personas que necesiten hacer gestiones de este tipo, tomar las medidas necesarias, ya que durante este periodo de tiempo, no se podrán certificar las actas antes mencionadas”, explicó el Ing. Bladimir Pérez, Director de la Oficina Regional Electoral Táchira.

Sin embargo, Pérez señaló que toda aquella persona que necesite hacer alguna copia Certificada de cualquier de las Actas mencionadas, se le emitirá una constancia, debidamente firmada y sellada por el Registrador Civil de la Parroquia a la que pertenezca, en dónde se deja evidencia de la ejecución del Proceso de Digitalización de dichos documentos, por parte del Consejo Nacional Electoral, a fin de que los organismos público o privados puedan brindar la mayor colaboración que amerite el caso.

En este sentido, Pérez explicó que el Consejo Nacional Electoral, busca a través de este Plan Nacional, cargar al Sistema de Actualización de Actas de Libros digitalizados, todos los libros que se tienen en físico,  para ofrecer dicha información en la emisión de copias certificadas, de una manera más eficiente y rápida, además de preservar el acervo e información del histórico q representas los actos civiles de los ciudadanos, en el transcurso de su vida, desde su nacimiento, hasta su defunción. FIN/Yalín Pernía / Prensa CNE