A través del programa de Cirugía Ambulatoria 64 mujeres han sido intervenidas en Torbes

foto cirugia

Dando cumplimiento a las políticas de salud emanadas desde el Ejecutivo del Estado, la Corporación de Salud encabezada por Freddy Prato a través del programa de Cirugía Ambulatoria, realizó una importante jornada quirúrgica en el municipio Torbes, lugar donde fueron intervenidas 64 mujeres en el área de ginecología.

Según lo manifestado por el Técnico José Navas, nuevo coordinador de este programa, la intención es dar consecución a las metas planificadas en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de las personas que amertitan alguna intervención quirúrgica en el área de cirugía ambulatoria.

Dijo que los cambios realizados por el presidente de la Corporación de Salud Freddy Prato, son necesarios en la búsqueda del fortalecimiento de la atención en la red ambulatoria, creando un impacto en la salud como lo requiere el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

“El programa de cirugía ambulatoria nació del Plan Bolívar 2000 hace 14 años y se ha consolidado en la entidad tachirense como pilar fundamental de la Corporación de Salud en la resolución efectiva y gratuita de patologías ambulatorias, ayudando a descongestionar el primer centro asistencial. Dijo Navas.

A través de este programa se ha dado resolución a las necesidades quirúrgicas ambulatorias presentadas en la red hospitalaria, reconociendo la amplia disposición de un grupo de especialistas a fin de atender los más pacientes de forma oportuna.

En esta ocasión, el equipo de profesionales se trasladó al municipio Torbes, especificamente a las instalaciones del CDI de San Josecito, atendiendo los requerimientos de la población canalizados a través del Consejo Legislativo Estadal.

“Se realizaron esterilizaciones quirúrgicas a 64 mujeres en edades comprendidas entre los 23 y 37 años de edad, con el apoyo del jefe de ginecosbtetricia del Hospital Central dr García Osorio así como del dr Rafael Sánchez, Jefe del Distrito Sanitario 1, el Jefe del Ambulatorio de Puente Real lcdo Franklin Morales, la dra Florangel Silva y Francisco Hurtado.

Aseguró el coordinador del Programa de Cirugía Ambulatoria que posteriormente se realizarán otras jornadas para saldar la deuda quirúrgica en este populoso sector del Municipio Torbes, la intención es descongestionar los quirófanos del primer centro asistencial, para ello se está haciendo el trabajo social a fin de captar pacientes con patologías que requieran una cirugía de menor riesgo que pueda realizarse de forma ambulatoria.

Puntualizó que el Consejo Legislativo del Estado realizó un importante aporte en la recuperación de algunas áreas del Ambulatorio de Puente Real que presentaban problemas de filtraciones, fallas de pintura y dotación, esto permitirá aperturar los pabellones quirúrgicos para sumarlos al Sanatorio Antituberculoso y Ambulatorio de Capacho. FIN/Ricardo Rincón/Prensa Corposalud