Gobernador Vielma Mora entregó titularidad a 152 docentes estadales

_MG_9828

Bajo el firme compromiso de  inculcar valores ciudadanos en los niños y niñas, el gobernador del Táchira José Vielma Mora entregó la titularidad a 152 docentes e interinos por necesidad de servicio ahora pertenecientes a la nómina de fijos en la Dirección de Educación del estado.

Acompañado por el director de Educación del estado Henry Armando Parra, el mandatario regional insistió en la necesidad de reforzar  los valores dentro de las aulas de clase para elevar la calidad de la enseñanza.

“Ustedes hoy tienen un gran compromiso en la formación integral de los niños y niñas y los motivamos a cumplirlas con esmero y mucha dedicación porque se trata del futuro de la patria”, resaltó.

Destacó la importancia que tiene hoy la educación en la sociedad y el rol del maestro en esta tarea tomando en cuenta de que allí parte la formación integral del ciudadano.

“Los felicitamos por este logro y los invitamos a realizar una labor fructífera, porque sabemos que ustedes cumplen  hoy por hoy una noble misión”, agregó.

Evaluación transparente

Sobre el proceso de evaluación docente, el Gobernador manifestó que se cumplió de forma transparente y eficiente, cuya supervisión estuvo a cargo de un calificado equipo encargado de seleccionar a quienes finalmente optaron a la titularidad de los cargos.

“El equipo de evaluación realizó una labor muy correcta, totalmente apegada al estatuto de la función docente para la selección de cargos fijos, tal y como lo determina la ley. Fueron 3 fases en las cuales se asignaron  250 puntos para la prueba escrita, 150 para el desempeño docente y 30 puntos para las credenciales”, manifestó.

Dijo Vielma Mora que al llamado acudieron más de mil 500 docentes e interinos por necesidad de servicio, aprobando 152. “Hoy tienen el compromiso de formar a los niños y niñas, bajo una nueva visión integral de la educación bolivariana y sobre todo con conciencia ciudadana”.

Anunció que en corto tiempo se abrirá un concurso para todas las escuelas estadales a fin de seleccionar los 10 primeros centros en cuanto a campañas educativas con charlas y carteleras para impulsar la lucha contra el dengue, la fiebre chikungunya, el contrabando y difundan valores ciudadanos como el respeto, la paz y la convivencia.

Más de 113 % de incremento salarial

El director de Educación Henry Parra, se mostró satisfecho por el proceso de evaluación que se cumplió con todos los parámetros legales  establecidos para la selección de estos cargos fijos y no por imposición partidista “práctica de los gobiernos del cuarta República”.

Resaltó además las mejoras salariales que ha dado el Gobierno Bolivariano a los docentes estadales  y que no se otorgaban a este gremio desde hace más de 20 años.

“Se hizo justicia social con estos docentes e Interinos al mejorar su condición laboral y otorgarles beneficios económicos nunca antes alcanzados”.

“Desde que asumió su mandato, el gobernador José Vielma Mora, ha incrementado el salario de todos los docentes estadales en más de 113 por ciento, devengando ahora una remuneración acorde a su labor y a sus necesidades”.

Anunció que para mediados de octubre aproximadamente convocarán nuevamente a otro proceso de evaluación para seleccionar a un número tentativo de 250 docentes para optar a cargos fijos dentro de la Dirección de Educación del estado.  FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_9958 _MG_9853  _MG_9775 _MG_9878 _MG_9925 _MG_9928