Aprobados 49 millones para refaccionar estadio de beisbol “Táchira”

_MG_0926

Cuarenta y nueve millones de bolívares aprobó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para la refacción y el reacondicionamiento del viejo estadio “Táchira” de La Concordia.

Anuncio hecho por el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante el encuentro que sostuvo con los Campeones Panamericanos Juveniles de Beisbol, quienes regresaron al país la madrugada de este martes, provenientes de Nicaragua, donde se alzaron con el gallardete.

Manifestó el mandatario estadal que el Ministro Rodríguez Torres dio el visto bueno a la aprobación de tales recursos, luego de atender en su despacho al presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, quien entre otras cosas, le presentó el proyecto elaborado para tal fin, cuyo costo asciende a los 800 mil bolívares.

La recuperación de la estructura se ejecutará en cuatro etapas y al término de las obras, “vamos a tener una instalación totalmente renovada y moderna, cónsona con las necesidades de nuestros deportistas del beisbol”.

La aspiración es contar en el estado Táchira con selecciones permanentes de esa disciplina en todas sus categorías y para ello es importante contar con las instalaciones adecuadas y específicas para la práctica de la especialidad, detalló Vielma Mora.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo estadio “Táchira” tendrá todas las condiciones requeridas, así como las medidas reglamentarias para jugar el deporte de las cuatro esquinas.

Se prevé la recuperación interna y externa del estadio. La fachada será totalmente refaccionada y renovada. Igualmente se contará con estacionamiento propio y dos modernos restaurantes para el deleite de usuarios y visitantes.

“Con los fondos aprobados, haremos  la remodelación completa del estadio”, puntualizó el Gobernador tachirense. FIN / Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández