Táchira recibe con orgullo a Selección Nacional de Beisbol Campeones Panamericanos

_MG_0913

“Hacer deporte y practicarlo en cualquiera de sus disciplinas, es la mejor  forma de alejarse de los vicios, de los malos pensamientos y de ideas contrarias a los valores y principios fundamentales de todo ser humano”.

Con este saludo recibió el Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora a los Campeones Panamericanos de Beisbol en la categoría Juvenil “A”, quienes alcanzaron el título ante México hace dos días.

La selección nacional de peloteros invictos, compitió durante siete días en Managua, Nicaragua, donde enfrentó a sus similares de Argentina, Brasil, Cota Rica, El Salvador, Guatemala, México y Nicaragua, ganando todos sus compromisos hasta llegar a disputar la final con la novena mexicana.

Destacó el mandatario estadal que “estos jovencitos desde que comenzaron a jugar la ronda eliminatoria ya tenían pinta de campeones, toda vez que ganaron todos sus encuentros para llegar a las semifinales en forma invicta, dando cuenta en esta penúltima jornada del equipo de Brasil”

Es de recordar que los integrantes de la selección vinotinto recién coronada Monarca en la categoría Juvenil “A”, son todos niños con edades comprendidas entre 13 y 14 años, y están vinculados activamente a la práctica del beisbol desde los seis y siete años, incluso hay algunos desde los cuatro años.

—Esta selección destacó en Nicaragua por su solidez— señaló—.

La selección jugó de forma impecable además del  título de Campeones, los jugadores Cristian Longa y Gabriel Arias, obtuvieron los títulos de Campeones como Primera Base y Campo Corto respectivamente.

Como el lanzador estrella se destacó Elixon Caballero, quien  se alzó con los títulos de Campeón lanzador en juegos ganados; Campeón lanzador en efectividad; Campeón lanzador en el Todos Estrellas y al final fue declarado como el Jugador más Valioso del torneo.

Igualmente la Selección de Venezuela alcanzó los títulos con el Mánager Campeón y el Mejor Arbitro del certamen, recayendo esta última distinción en la persona de Romer Díaz, también juez venezolano acompañante de la delegación nacional.

Aseguró el mandatario estadal que logros como éste “solo se alcanzan cuando las cosas se hacen con organización y planificación, con espíritu y fuerza de voluntad, y sobre todo con el mejor conocimiento de cada uno de los valores y las habilidades de cada jugador puestos de manifiesto en el campo de juego”.

Dos tachirenses en la selección

De resaltar también, la presencia en la Selección recién titulada, de dos jovencitos tachirenses, ambos lanzadores y quienes igualmente contribuyeron con su labor monticular, a la victoria del conjunto.

Diego Alejandro Cova García y Diego José Tamariz Duarte, pítcher relevista el primero y lanzador abridor el segundo.

Ambos se manifestaron “muy satisfechos y orgullosos de la labor cumplida y del juego en equipo, porque cuando se es parte de un grupo, hay que pensar, actuar y trabajar en función de ello, de un equipo. De allí los buenos resultados”.

Estos dos jovencitos tachirenses, al igual que la gran mayoría de los integrantes del combinado nacional, aspiran inscribir un día sus nombres en lo más alto de las Ligas Mayores del Beisbol caliente, el de las grandes emociones mundiales. Los dos son fanáticos de los Leones del Caracas.

Elixon Caballero, el quíntuple Campeón, también mostró su satisfacción y aseguró sentirse muy bien luego del trabajo cumplido junto con el equipo en Nicaragua. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

_MG_0920  _MG_0900