Dirección del Despacho otorgó más de 605 mil bolívares en aportes médicos

 _MG_0308

La Secretaría del Despacho del Gobernador hizo entrega de ayudas sociales a 67 familias del municipio Torbes, por un monto superior a los 605 mil bolívares, acción social dirigida por el  primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora.

Yari Gler Contreras, titular del Despacho del Gobernador, enfatizó que una vez más el Ejecutivo regional llega a los municipios con alto índice de necesidad y a pesar de ser Torbes parte de la zona metropolitana del Táchira, es mayor la cantidad de casos en materia de salud que se atienden.

“Nuestro equipo se traslado a cada uno de los 67 hogares beneficiados, casa a casa a constatar la magnitud de los casos que hemos solventado el día de hoy, gracias a un trabajo continuo que nos impulsa el corazón bondadoso de nuestro gobernador Vielma Mora”, dijo.

En esta oportunidad fue mayor la cantidad de material ortopédico otorgado por lo que hizo un llamado a la reflexión de quienes recibieron la donación. “Siempre va a haber una persona que requiera este material, es por ello que los beneficiarios deben cuidar estos donativos para seguir garantizando vida”.

Fueron concedidas 6 camas clínicas, 11 sillas de ruedas, 2 coches ortopédicos, muletas, bastones, andaderas, colchones anti escaras y ortopédicos; además de medicamentos, lentes, prótesis auditivas, implantes, intervenciones quirúrgicas y gastos extraordinarios.

Jeison Varela, delegado del municipio Torbes, agradeció al equipo de la Gobernación Bolivariana del Táchira por la atención prestada a una de las jurisdicciones más desposeídas de la entidad.

“Hemos cumplido, brindándole respuesta inmediata a las personas de escasos recursos, sin distinción política y junto a un gobierno que construye”.

Comentó que muchas de estas familias presentaron sus requisitos ante la delegación, a partir de allí, inició el proceso de recolección de datos y estudios sociales para garantizar la respuesta a cada caso. FIN / Katherine Hernández. Fotos: Antherson Márquez.

_MG_0300IMG_0425 IMG_0440 IMG_0456 IMG_0519 IMG_0566 IMG_0641 IMG_0685 IMG_0687 IMG_0712 IMG_0717 IMG_0735 IMG_0743 IMG_0764 IMG_0876