FFT ha beneficiado a Mil 500 familias con ayudas sociales

descarga

Mil 500 familias de bajos recursos han sido beneficiadas con la entrega de ayudas y donaciones otorgadas a través de la Oficina de Gestión Social de la Fundación de la Familia Tachirense.

Álvaro Ortega, Jefe de la Oficina de Gestión Social informó que gracias a los aportes de Ley,  vía responsabilidad social, hechos por empresas y/o proveedores de entes de la Gobernación como Fundes, IDT, Inacep, Fundatachira, Inaprocet, Caimta y Corpointa, se llevó bienestar y mejor calidad de vida a niños, niñas, estudiantes, ancianos y adultos de diferentes comunidades del Táchira.

“Nuestra principal función es garantizar que los recursos lleguen a las familias más necesitadas. Asumimos el trabajo  con espíritu de responsabilidad y nuestro accionar está comprometido  con el bienestar social del pueblo”, expresó.

Recordó que la Oficina de Gestión Social fue creada en el 2013 en una iniciativa de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, “aspiramos seguir creciendo y nuestra meta para este año es instalar 15 oficinas municipales de enlace con el fin de facilitarles los trámites, solicitudes y ayudas, a las familias que se les dificulta trasladarse a San Cristóbal”.

Destacó que la Oficina cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la labor social. “En este Departamento se elabora el estudio socioeconómico de las familias que requieren la ayuda; además orientamos y asesoramos a las personas que solicitan apoyo para proyectos socio productivos”.

Tipos de ayudas

Indicó que a través de este Departamento se otorgan ayudas para equipos e implementos médicos como bastones, sillas de ruedas, andaderas, colchones anti escares, entre otros.

Asimismo se conceden  donaciones (insumos, herramientas, maquinaria, equipos de computación) a deportistas de alto rendimiento, estudiantes universitarios, artistas  y pequeños emprendedores.

Destacó el trabajo en conjunto con las comunidades del Táchira, “son nuestros aliados. Nos ayudan a ejercer la contraloría social y orientan en cuando a las personas que necesitan de una mano amiga, es un trabajo muy gratificante”.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.