Ante Fiscalía serán denunciadas cerca de 700 personas por contrabando de combustible

IMG_1795

Un estimado de setecientas personasserán denunciadas este lunes ante el Ministerio Público, como presuntos implicados directa o indirectamente en el delito de contrabando de extracción de combustibles a Colombia.

Aseveración hecha por la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Nellyver Lugo, al destacar que “en ese aproximado de 700 personas se incluyen quienes están marcados con varios cruces en un mismo día a Colombia, así como los usuarios que tienen más de cinco vehículos, no como empresas sino como personas naturales”.

“Allí no solo se investiga la presunta comisión del delito de contrabando, sino también de legitimación de capitales y los que leen tags morochos, lo cual amplia la investigación”, expresó la parlamentaria.

Sobre la gestiones que adelante el Ministerio Público “hay plena confianza” en el sentido del avance en las investigaciones pertinentes por medio de las cuales se compruebe la culpabilidad de los presuntos implicados o su inocencia.

Compartió Lugo la versión del gobernador José Gregorio Vielma Mora en cuanto a “que en ningún momento se ha reducido la cantidad de gasolina que llega al Táchira desde la planta de llenado de El Vigía, tal como lo han hecho creer a través de los medios, los profetas del desastre”.

A juicio de la parlamentaria el expendio en las estaciones de servicio se ha normalizado, “ya no hay colas y no es porque se haya aumentado en esta semana la cantidad de gasolina”.

A partir de algunas políticas aplicadas por la acción oficial, “ya a las 6 de la mañana, tenemos abiertas las estaciones de servicio para comenzar a abastecer a los usuarios hasta las 9 de la noche, cuyo horario es el normal de estas empresas”.

Con el fin de optimizar el servicio y no tener más colas para comprar combustible y combatir el contrabando,  también “se están revisando los surtidores en cada uno de las E/S”. FIN- Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez.