Reducción del cupo de combustible a líneas no organizadas aprobaron Gobierno Regional y Sindicato de Taxistas

2 (1)

Cumpliendo instrucciones del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, instaló la primera mesa de trabajo entre organismos de seguridad y el sindicato de taxistas del estado Táchira, acordando en primera instancia la reducción del cupo de combustible a líneas no constituidas formalmente.

La diputada Nellyver Lugo, explicó que con la medida se quiere lograr la debida organización de los taxistas, “quedó totalmente definido que las líneas no organizadas, solamente van a poder surtir hasta 30 litros durante 17 veces por mes, de tal manera que parte de estas políticas nos lleve a su incorporación en las líneas organizadas con todo el control y la vigilancia que allí se realiza”.

Lugo indicó que se constituyeron tres mesas de trabajo para escuchar los planteamientos de los delegados de las diferentes líneas de taxis con el fin de conformar un plan de seguridad que permita el trabajo mancomunado y ser más asertivos en la lucha contra la delincuencia.

La primera mesa de trabajo conformará una comisión de seguridad  que tendrá la responsabilidad de hacer un diagnostico de varias zonas del estado para articular con el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente una respuesta inmediata ante cualquier situación.

“En la segunda mesa se desarrollará todo lo que tiene que ver con la guerra económica, el control de precios e inspecciones que se le van hacer a los talleres mecánicos, ventas de repuestos partes y accesorios de vehículos”, explicó Lugo.

Y en la tercera mesa, se evaluará la plataforma tecnológica, como parte del “Táchira inteligente” que el Gobernador Vielma Mora ha venido impulsando con la instalación de GPS y la conectividad de los radios que han instalado las diferentes líneas de transporte; además de la situación del abastecimiento de  combustible.

Censo de taxistas

Por su parte la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, anunció la realización de un censo para los taxistas en todo el estado Táchira a partir del primero de noviembre, como parte de las medidas en la lucha contra el contrabando.

“En este censo podremos indagar cuantos taxis están asociados a líneas y de esta manera entrelazar la información para el correcto despacho de  combustible y enfrentar el desvío del mismo para el vecino país”, dijo Varela.

Finalmente invitó a los profesionales del volante a que asistan a una jornada medico asistencial y de venta de alientos que desarrollará el Gobierno Bolivariano del Táchira para este sábado, 11 de octubre, en el Cuartel Negro Primero. FIN Anny Meza / Fotos Prensa SGG.1  3