Todo listo para la Expo Riesgo 2014

???????????????????????????????

Todo está listo para que a partir de este sábado 11 de octubre de inicio a la II Expo Riesgo 2014, que se levará a cabo en la plaza Bolívar de San Cristóbal y que se extenderá hasta el próximo domingo 12 de octubre.

Yesnado Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que este evento se da por iniciativa del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, además destacó que el evento es único en todo el país y se hacen para dar a conocer todas las políticas preventivas que se han venido realizando en el año.

“En lo que va del año hemos tenido unos avances importantes en a prevención de riesgos y la asistencia médica, con el objetivo de resaltar las acciones que se vienen desarrollando cada funcionarios e Protección Civil Táchira”.

Entre las instituciones que estarán presentes en la Expo Riesgo se encuentran las Direcciones municipales de Protección Civil, Inparques, Bomberos Forestales, donde se darán a conocer todos los trabajos que se realizan.

Simulacro de Evacuación de la ciudad de San Cristóbal

Canal destaco que para el próximo 13 de octubre día Internacional de la Reducción de Riesgos y Desastres se estará realizando en I Simulacro de Evacuación de la ciudad de San Cristóbal.

Explicó que la institución tiene desde el año 2013 generando las condiciones con simulacros en las diferentes instituciones que van a participar, como también las empresas  privadas e instituciones.

“Este espectáculo va a generar un rasgo especial en el estado Táchira con los suelos sísmicos que se tienen, para que la población del Táchira y San Cristóbal esté preparada en caso de una situación adversa que se pueda presentar”.

Será 42 escuelas educativas, ocho instituciones públicas y el Sambil serán las que participen en el evento.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????