Jornada de reordenamiento y embellecimiento realizó Gobierno del Táchira en la Troncal 5 (+Fotos y Video)

IMG_2430

Una jornada de reordenamiento que beneficiará a más de dos mil quinientas familias organizó el Gobierno bolivariano del Táchira a través de la Oficina de Saneamiento Ambiental en Colinas de San Rafael municipio San Cristóbal.

La información la ofreció el comisionado de la Oficina de Saneamiento Ambiental adscrito a la Secretaría General de Gobierno, José Gregorio Colmenares, quien indicó que desde tempranas horas, todos integrados Gobierno y poder popular trabajarán sábado y domingo para dejar solventada varias problemáticas.

Están siendo beneficiadas según Colmenares, las comunidades de Sabaneta, Colinas de San Rafael y La Ortiza, por instrucciones del gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora, actuando de inmediato como un Gobierno de eficiencia en la calle.

Indicó que el tobogán donde depositaban gran cantidad de desechos sólidos fue eliminado luego de muchos años, para convertirlo útilmente en una parada de transporte colectivo, que además de embellecer y prestar servicio a la colectividad, evita los efectos contaminantes de las aguas negras y la basura.

En el carácter ambientalista del Gobierno bolivariano, de preservar las aguas y el medio ambiente, el funcionario agregó que serán sembrados 40 árboles a través del ministerio respectivo, diseñarán contenedores de basura con material reciclable y una malla para construir una caminería hasta la parada.

Por su parte el delegado de la parroquia La Concordia Yhon Rodríguez, explicó que tras una solicitud hecha al gobernador Vielma Mora, la comunidad residenciada a lo largo de la Troncal 5 ha sido beneficiada a partir de una aspiración del primer mandatario de embellecer los accesos a la ciudad capital.

“Esta parroquia, una de las más emblemáticas de San Cristóbal, recibió una ayuda por un problema que habían padecido durante años, como es un tobogán que servía de depósito de basura de todos los transeúntes de la zona, cuyo depósito estaba causando contaminación y enfermedades”, destacó.

Entendiendo que hay una clara intención del Gobernador de embellecer la ciudad posicionando con hechos “Vielma Construye”, Rodríguez insistió que toda la geografía tachirense tiene que tomar esta loable labor desde los consejos comunales y Ubch para beneficio de las familias tachirenses. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_2247 IMG_2306 IMG_2322 IMG_2329 IMG_2345  IMG_2469