Niños de la U.E. “Alicia Chacón de Sánchez” disfrutaron muestra musical

musical

A fin de fortalecer los valores culturales en las aulas de nuestras escuelas, la Fundación de la Familia Tachirense, a través del programa “Tierra Tachirense”, ofreció una muestra musical, a los niños y niñas de la U.E. “Alicia Chacón de Sánchez”, ubicada en el sector del Barrio Bolívar.

Zully Pernía, Coordinadora del programa “Tierra Tachirense”, informó que la actividad se cumplió en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

“Los niños vivieron una grata experiencia musical. Compartieron con la agrupación  y tuvieron la oportunidad de manipular diferentes instrumentos”, comentó.

Detalló que fue una clase pedagógica musical, donde los niños expresaron sus emociones y conocimientos, en el mágico mundo de los ritmos y sonidos.

“La música estimula la imaginación y creatividad en los niños; además crea vínculos afectivos entre las personas”, expresó.

Kevin Mora, Patricia Moreno, Killiam Ramírez, Johan Vivas y Miguel Rojas, dirigidos por la profesora Zully Pernía, conforman la agrupación musical de la FFT, la cual lleva alegría y sonrisas a los niños de los diferentes centros educativos de la región.

Bailando, cantando y trasmitiendo mensajes de felicidad fue como se vivió el ambiente entre niños y profesores de la U. E “Alicia Chacón de Sánchez”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

musical1 musical2