Comisión Nacional Anti contrabando asegura que está ganando la batalla en Táchira (+ Fotos y Video)

contrabando

Seis millones trescientos mil kilos de alimentos y cuatro millones de litros de combustibles que iban a ser transportados de contrabando a Colombia, han sido decomisados durante los últimos dos meses en los pasos fronterizos binacionales.

Así lo informó el Almirante Ángel Belisario, secretario general de la Comisión nacional de lucha contra el contrabando, quien este viernes dirigió en San Cristóbal, la segunda reunión de coordinación con representantes de los organismos incorporados en la comisión regional de lucha contra dicho delito.

De acuerdo con la información del Almirante Belisario, la cantidad de alimentos hasta ahora retenidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los puntos de control fronterizos, “servirían para nutrir  a unas 12 millones de personas en un día y 320  mil familias durante una semana”.

Indicó que la reunión de este viernes tuvo el propósito de “conocer de primera mano,  los logros hasta ahora obtenidos en la lucha contra el contrabando por la comisión regional que dirige el gobernador José Gregorio Vielma Mora, y como se están cumpliendo las tareas impuestas por el Presidente de la República.

“También queremos saber cómo se han desarrollado hasta la fecha, las acciones que se adelantan desde la comisión regional y por supuesto revisar la sala situacional, la data acumulada y visualizar cuáles son las acciones que vamos a acometer de aquí en adelante, a los efectos de seguir  en esta batalla frontal contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento”, agregó el Almirante Belisario.

La intención de revisar las líneas de acción y reforzarlas, fue otro de los propósitos de la reunión de este viernes, con el fin de “continuar combatiendo con fuerza ese  flagelo que tanto daño le está causando a la economía nacional y por supuesto a los pobladores del estado Táchira en particular y a la nación que somos todos”.

INCAUTADOS 4  MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLES

En materia de combustibles, lubricantes y otros productos para automotores, el secretario general de la  Comisión nacional de lucha contra el contrabando, adelantó que hasta la fecha en los distintos puntos de control binacionales, han sido incautados cuatro millones de litros de combustibles.

“Eso ustedes saben, afecta por supuesto la productividad del país, y se constituye en un desangre natural de tan importantes rubros para la producción venezolana”, señaló.

La lucha contra el contrabando, de acuerdo con el Almirante Belisario, “no solo abarca los renglones alimenticios y combustibles, sino que también va aunado a materiales estratégicos, artículos de limpieza, los referidos a higiene personal, y cualquier otro que de manera particular es necesario para la vida cotidiana de los venezolanos”.

Dentro de las nuevas líneas a reforzar en la lucha contra el contrabando, el Almirante Ángel Belisario citó que “seguiremos adelantando la batalla con más ímpetu junto con organismos como la Sundee, el Sada, el Seniat y también con el poder popular, así como con la labor que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Resaltó la cooperación y el trabajo conjunto que se ha adelantado entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para impedir el contrabando de extracción.

“Quiero destacar que en este momento, quien tiene la batalla adelantada y dicta la pauta en la lucha contra el contrabando es Venezuela, somos los ciudadanos venezolanos y no las bandas delincuenciales. Las acciones que hemos definido y se cumplen, están acorralando de manera permanente a los delincuentes”.

CIFRAS EN EL TÁCHIRA       

Respecto a las cifras hasta ahora registradas en el estado Táchira, la autoridad militar explicó que en materia de combustibles los efectivos de las FANB han incautado 200 mil litros entre gasolina y gasoil.

En cuanto a rubros alimenticios, a la fecha actual han sido incautados un millón ochocientos mil kilos en los dos últimos meses.

“Esas cifras dan a entender que lo hecho hasta ahora por la Comisión regional de lucha contra el contrabando, bajo el liderazgo del gobernador del estado y de la máxima autoridad militar representada en el Zodi, han sido eficientes en la lucha contra este flagelo”.

A la reunión también asistieron la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Varela, la diputada Nellyver Lugo y el G/B José Morantes Torres,  Jefe de la Zodi-Táchira. FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: Doris Hernández.

contrabando1 contrabando2