Personal de la FFT recibió charla sobre prevención del Chikungunya

ffta

Con la finalidad de fortalecer la prevención contra el Chikungunya, José Luis Cárdenas médico-nutricionista dictó una  charla al personal de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), para el cuidado y precaución contra esta enfermedad.

Acotó  que con esta charla se cumple el decreto Nº 388, que expresa  la prevención de las enfermedades; en esta oportunidad el  caso del “Dengue y la Chikungunya”.

En la charla se mostraron videos sobre las medidas preventivas que se deben aplicar para evitar la propagación del virus, destacándose la importancia de eliminar los criaderos de larvas; además de la elaboración de  un atrapa zancudos casero fácil de crear para la protección del hogar.

Detalló que los síntomas, por lo general, comienzan entre 3 a 7 días después de la picadura del mosquito infectado y también informó que los más comunes en los pacientes son fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso en las articulaciones y sarpullido.

Hizo Cárdenas un llamado a aquellas instituciones educativas interesadas en charlas de prevención de estas enfermedades comunicarse con el equipo de la FFT o dirigirse a la sede de la institución, ubicada en el sector de Santa Teresa.

La Fundación de la Familia Tachirense y los entes de bienestar social del Gobierno Bolivariano del Táchira hace un llamado al cuidado y precaución de cada hogar y familia de la región. FIN/ Angyred Borrero. Fotos: Prensa FFT.

ffta2