FFT dictará charla “La alegría, medicina para nuestras familias”

fft

“La alegría, medicina para nuestras familias”, es el nombre del taller que el próximo miércoles 22 de octubre, ofrecerá la Fundación de la Familia Tachirense, a los padres y representantes de los niños y niñas que asisten a la Casa Hogar “Juan Pablo II”.

El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para fortalecer la relación padres-hijos por medio de la educación en valores.

Yanina Alcedo, Coordinadora del programa “Juan Pablo II”, dijo que el taller será impartido por Alexis Castaño, especialista en familia.

“La Alegría es una emoción que brota del amor, es un regocijo interior que nos hace sentir vivos. Es estar lleno de felicidad, paz y una sensación de bienestar”, expresó.

Destacó “algunas veces olvidamos lo importante que es dedicarles tiempo y atención a los hijos. Nos dejamos envolver por el trabajo u otras ocupaciones y dejamos de compartir con ellos”, expresó.

Recordó lo fundamental que es decirle a los hijos cuánto los amamos, “una sonrisa, un beso, una palabra, es fundamental para los hijos. Los niños sienten el amor y cariño de los padres y así se construye los cimientos fundamentales de toda la vida”.

Reiteró Yanina Alcedo, el interés de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, en promover charlas y talleres, para orientar a los padres y representantes sobre la educación de sus hijos,  cómo formar valores y desarrollar buenas relaciones.

“La familia es la fuente primaria donde se adquieren valores: el respeto, la generosidad, la justicia, la lealtad, la responsabilidad, entre otros valores, son infundados en el seno del hogar, estos permanecerán en la persona a lo largo de la vida” apuntó. FIN / Yoly Franco. Fotos: Archivo Prensa.