Varela: “Germán Duarte fracasó con su llamado a paro de transporte”

IMG_6110

“Un referéndum contra el autoritarismo le dio el pueblo del Táchira a Germán Duarte, a quien la gente a través de su rechazo a las decisiones unilaterales del presidente vitalicio del sindicato de transporte, mandó para su casa”.

Así lo señaló, María Gabriela Varela Varela, Secretaria General de Gobierno, en referencia a la decisión de última hora del dirigente del sector automotor de iniciar un paro general este lunes 20 de octubre, cuya convocatoria no tuvo respaldo.

Dijo la Secretaria General de Gobierno que “el pueblo ya se cansó de los desmanes del señor Duarte y quienes le acompañan en la directiva vitalicia del sindicato del transporte privado y lo demostró este fin de semana a través de las redes sociales y de los medios de comunicación social de la región”.

Se refirió asimismo al servicio que brinda Trans Táchira como empresa de servicio público y aseguró que “ha traído modernidad a San Cristóbal, ciudad que tiene más de treinta años de abandono por parte de la derecha que siempre ha gobernado el municipio”.

Recordó que el Gobierno nacional “ha implementado el séptimo vértice que se traduce en la Misión Transporte que con mucho éxito ya funciona en prácticamente todo el país siendo el Táchira uno de los últimos estados en incorporarse al sistema de modernización del servicio de transporte público”.

El nuevo servicio ha sido del agrado de la colectividad, “los usuarios a través de las redes sociales se mostraron bastante contentos y complacidos de poder contar con este moderno sistema de transporte colectivo, con veinticuatro unidades nuevas y distribuidas en dos rutas”.

“La contundente aceptación y respuesta del pueblo a Trans Táchira  fue asimismo, un rotundo rechazo a las pretensiones del sindicato de transporte, ya que hasta los mismos avances y varias líneas afiliadas no apoyaron el paro convocado por Duarte, quien no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia pública”, aseguró.

Dijo al concluir que “la gente está pidiendo más unidades, incluso para rutas largas como la de San Cristóbal-Santo Domingo y nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias ante el Ministerio del Poder Popular  para el Transporte a fin de satisfacer las aspiraciones del pueblo de contar con un servicio de transporte público eficiente”. Fin / Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez