Plan Banda Verde para consumo eficiente de energía impulsa el Gobierno Regional (+ Fotos y Videos)

_MG_9171

Cumpliendo con lineamientos de la Vicepresidencia de la República, el Gobierno Bolivariano del Táchira impulsa el Plan Banda Verde, a fin de incentivar el consumo eficiente de la energía en los hogares tachirenses.

La Secretaria General de  Gobierno, María Gabriela  Varela, explicó que el mencionado Plan es una medida del Gobierno Nacional diseñada para “disminuir la demanda y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en la población a fin de combatir los efectos del cambio climático, enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria”.

Las nuevas medidas a tomar en esta materia, las desarrollarán inicialmente todas las oficinas y entes descentralizados pertenecientes a la Gobernación.

“Esta iniciativa se desarrolla cumpliendo una instrucción presidencial,  la cual buscará disminuir en un 20 % el consumo energético en las instituciones y que los funcionarios sean multiplicadores de las medidas en sus hogares” agregó Varela.

Recordó que este 21 de octubre de 2014, se celebró el día mundial del ahorro energético, y en Venezuela, por cuarto año consecutivo, se busca sensibilizar a la ciudadanía  en el uso adecuado de la energía, donde se desarrollarán campañas que buscan un cambio de hábitos y actitudes para una mejor eficiencia en el uso de la energía y los recursos naturales.

Por su parte, el director de Corpoelec en Táchira, Iván Sanguino, explicó que darán asesoría constante a las instituciones para garantizar el cumplimiento de los programas de administración de la energía en cada una de las sedes y “contribuir en la conservación del planeta”.

Indicó Sanguino que todos los estados de Venezuela tienen un cálculo de consumo aproximado para cada vivienda, y se prevé el cobro total del servicio a quien sobrepase lo estimado.

“En los estados andinos se ha segmentado un consumo de 500kwh para cada residencia; por lo cual, cada usuario que sobrepase este consumo va dejar de disfrutar del subsidio que ofrece el Estado venezolano al servicio eléctrico”, dijo Sanguino. 

Resaltó finalmente que los especialistas están pronosticando para el próximo año una sequía prolongada que incidiría directamente sobre el sector eléctrico por lo cual hizo un llamado a los consumidores para que cambien su patrón de consumo. FIN Anny Meza / Indira Ortiz (Prensa SGG).

_MG_9188 _MG_9176