Programa “Tierra Tachirense” impartirá taller de Dirección Coral

unnamed

Del 22 al 24 de octubre, la Fundación de la Familia Tachirense a través del programa “Tierra Tachirense”,  impartirá un taller de Dirección Coral, a cargo  del profesor Alexander Carrillo.

La actividad  se realizará a partir de las ocho de la mañana en la sede de la Coral del Táchira, ubicada en el sector de La Castra y está dirigido a docentes de las áreas de música y cultura de las escuelas estadales.

“La idea es facilitarle a los docentes las herramientas necesarias para que ellos puedan dirigir sus coros, audiciones y ensayos en las escuelas.  El músico debe tener oído armónico, rítmico y melódico, al momento de trabajar con los niños “, expresó.

El presente taller tiene por objeto formar a los docentes de música para la conformación de coros; además de la capacitación para lo que será la Gran Gala “500 Voces le Cantan a la Navidad”, que se llevará a cabo el cuatro de diciembre, en el Teatro Luis Gilberto  Mendoza,  en la  Unidad Vecinal.

Zully Pernía, Coordinadora del programa “Tierra Tachirense”, manifestó el interés de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, de apoyar e impulsar políticas de formación cultural en todas las escuelas, para que los niños y niñas, desarrollen sus habilidades artísticas y musicales.

“La actividad musical y cultural son un lenguaje simbólico que permite a los niños exteriorizar su mundo interior así como también interpretar el mundo a su alrededor, facilitando la libre expresión de sus sentimientos, sus sensaciones, sus fantasías y su realidad”, acotó.

 Fin. / Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez