Politáchira capturó repartidor de gas doméstico por acaparamiento de cilindros en San Josecito

POLITA2

Un repartidor de gas doméstico de la empresa Pdvsa Gas Comunal fue detenido este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en su residencia ubicada en San Josecito, donde le hallaron gran cantidad de cilindros de gas, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, informó que el allanamiento se cristalizó tras arduas investigaciones de campo desplegadas por esta dirección de inteligencia, en la cual detectaron que este sujeto acaparaba cilindros de gas perteneciente a dicha empresa.

Dijo que ante la sospecha de que revendía el vital producto a los mismos vecinos de la comunidad, incluso, trasladándolo a otros municipios para comercializarlo a exorbitantes precios, las comisiones de inteligencia se activaron con el fin de recabar información de interés criminalístico.

Una vez recabada dicha información, prosiguió, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento a la residencia del ciudadano, ubicada en la vereda 3 de San Josecito II, la cual fue autorizada por el Tribunal Segundo de Control y solicitada por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

“Estando en el inmueble, los funcionarios procedieron a chequearlo logrando visualizar dentro de una habitación la cantidad de 18 cilindros de diferentes marcas y pesos, además de 24.970 bolívares en efectivo los cuales estaban escondidos en una bolsa plástica en el interior de una gaveta y que forman parte de la venta ilícita de los referidos cilindros”, acotó.

Hallan arma de fuego y municiones
Asimismo, dijo que en otra habitación encontraron escondida dentro de una bolsa un arma de fuego, tipo escopetín, marca Remintom USA, calibre 16mm, sin serial, y encima de un multimueble decomisaron nueve balas sin percutir, evidencias que fueron colectadas y puestas a órdenes de los organismos correspondientes.

“En el sitio fue detenido Vera J., venezolano, de 34 años, chofer de la empresa Pdvsa Gas Comunal, quien fue llevado al Cuartel de Prisiones por orden de la Fiscalía 23 por los delitos de acaparamiento de rubros de primera necesidad, peculado de uso, manipulación de sustancias peligrosas, ocultamiento de arma de fuego, entre otros”, precisó.

También indicó que otros repartidores están siendo investigados por esta misma causa, pues no están llevando el gas doméstico a su destino sino que lo comercializan ilegalmente y a precios elevados, lo que causa sin duda alguna desabastecimiento y malestar en la comunidad.

“Nuestro personal continúa con las labores de inteligencia, y de hallar más irregularidades dentro del sistema de rutas y repartición de este importantísimo recurso, actuaremos de forma contundente y ejemplar”, enfatizó.

Retienen combustible y armas de fuego
En otros procedimientos efectuados por la DIEP en las últimas 72 horas, dijo el jefe policial que en el sector La Playa de La Concordia fueron allanados dos inmuebles en los cuales hallaron combustible, dinero en efectivo y un arma de fuego.

“En la primera vivienda encontraron siete pimpinas contentivas de gasolina (140 litros), utensilios y herramientas usadas para trasegarla, así como dinero en efectivo de circulación venezolana y colombiana (bolívares y pesos), lo que hace presumir que este sitio funcionaba como depósito clandestino de combustible de contrabando” reiteró.

Mientras que en el otro inmueble hallaron un arma de fuego, tipo escopetín, elaborado en metal plateado y madera color marrón, marca Rugger, calibre 16mm, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico.

“En ambos procedimientos fueron detenidos dos sujetos, los cuales quedaron identificados como Wilches J., venezolano, de 57 años, y Suárez L., venezolano, de 47 años, quedando los dos a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, finalizó.

FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón

POLITA1

POLITA