Corpointa se suma a la Campaña de Ahorro Energético “Plan Banda Verde”

corpointa

Disminuir en un 20% el consumo energético en las instituciones, es la meta propuesta por el Gobierno Nacional, y el ejecutivo regional  bajo la dirección del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, asume con disciplina y compromiso el uso racional y eficiente que el “Plan Banda Verde” promueve.

Así lo indicó Oscar Alvarez Nisperuza, titular de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), ente que desde el año pasado, puso en práctica una campaña de concienciación para el uso eficiente de la energía eléctrica.

Destacó el funcionario “en Corpointa, cada mediodía las oficinas y dependencias  de este órgano público,  cumplen con los pasos establecidos para desarrollar con éxito este plan: apagando computadoras y monitores, aires acondicionados y luces, así como todos los equipos que no estén siendo usados”.

Agregó Alvarez “con estos sencillos pasos se ha venido creando entre el personal que labora en esta institución  una cultura del ahorro energético y  nuestra misión es lograr que se pueda multiplicar y trasladar a través de los trabajadores a sus comunidades  y  hogares”.

“La necesidad de este control para reducir la demanda y alto consumo de energía eléctrica está enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, donde,  se está asumiendo responsabilidades para ir formando conciencia del planeta que se quiere  heredar a las futuras generaciones  y  tomando acciones para lograr un impacto positivo en materia ambiental”,  finalizó Alvarez.FIN/ (Prensa Corpointa).

corpointa2