Apresados en Ureña septuagenario y mujer colombiana con más de 2 kilos de marihuana

FOTO RETENCIÓN

Una pareja colombo venezolana, fue apresada en la Aduana Subalterna de Ureña del Estado Táchira con más de 2 kilos de marihuana que llevaba oculto  dentro del guarda barro derecho del vehículo en el cual se transportaban hacia San Cristóbal.

La información fue dada a conocer por el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, indicando que militares de la GNB del Destacamento 212 junto al perro antidroga “Onix” quienes se encontraban en labores de vigilancia y control en la Aduana Subalterna de la zona fronteriza de Ureña capturaron a un septuagenario venezolano y una colombiana de 37 años de edad con 4 envoltorios de marihuana que pesaron aproximadamente 2 kilos 155 gramos.

El vehículo marca Chevrolet, modelo Impala, color negro, de uso particular tenía la droga camuflada en un compartimiento secreto dentro del guarda fango  derecho delantero y según el Jefe Militar, el septuagenario apresado resultó ser un colombiano nacionalizado venezolano.

En otro operativo realizado en la frontera, en este caso en San Antonio del Táchira por efectivos del Destacamento 212- manifestó el Jefe del Comando de Zona Táchira- se logró la aprehensión de dos venezolanos quienes se encontraban en una trocha con dos motocicletas abasteciéndolas de gasolina.

Detalló que “uno de los detenidos tiene 30 años de edad y es natural de Guanare Estado Portuguesa pero vive en el barrio Libertadores del Municipio San Cristóbal. El otro implicado, es nativo de El Nula Estado Apure con 32 años y está  residenciado en la vía Pericos, también de San Cristóbal, ambos propietarios de las motos marca keeway empire encontradas en el matorral”.

Dijo el General Freites Giménez que,  los efectivos de la GNB no descansan en la lucha contra los delitos que se presentan  en la línea fronteriza del Táchira, asegurando que la vigilancia y control son permanentes, porque son funciones de la FAN garantizar la soberanía y la paz  al pueblo venezolano. FIN/ YAMILE PÉREZ /PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.