Bicicross tachirense reportó excelente actuación en V y VI Válida Nacional en Guanare 

Chiquinquirá Barrios

Con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce retornó la delegación tachirense de  de bicicross tras disputar  dos arduos días de competencia correspondientes a la V y VI Válida de la especialidad, efectuada en Guanare, estado Portuguesa, los días 18 y 19 de octubre.

La primera en subir al podio fue Chiquinquirá Barrios (15-17 años), quien ostentó el primer lugar en su categoría en los dos días de competición dejando en segundo lugar a la representante de Aragua. 

“Me siento bastante satisfecha tras lograr el liderato en ambos días de competencia, el apoyo de mi familia ha sido fundamental en mi preparación y resultados como atleta de bicicross, mi próxima meta será la séptima válida en la que competiré el 25 y 26 de noviembre”, precisó la atleta. 

Otra de las actuaciones destacadas fue la escenificada por Carlos Ramírez, quien logró medalla de plata y bronce tras su participación en la modalidad 13 años experto, su compañero José David Ramírez logró ubicarse en la sexta posición en ocho años experto.

En los 17 años experto, Yefferson Sánchez, reportó doble bronce, seguido de Esteban García con medalla de bronce (12 años novato) para finalizar el cuadro de medallas. Además de estos resultados se obtuvieron un cuarto y quinto lugar de manos de Ender Vielma (12 años novato).

Cabe destacar la importancia del apoyo brindado por el IDT, ente que brindó el beneficio de estadía a través de convenio para todos los integrantes de la delegación que se ubicó entre los primeros seis de la competencia.   FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía