Barrancabermeja recibirá al Ballet Folklórico del Táchira

colorà

A propósito de la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Petróleo que se realizará en la ciudad de Barrancabermeja-Colombia,  el Ballet Folklórico del Táchira adscrito a la Dirección de Cultura, estará presente a partir del próximo 28 de octubre al  01 de noviembre, en este evento que prevé “2° Concurso Municipal de Baile  la Pollera Colorá”.

La citada agrupación tachirense dirigida por el destacado profesor Cesar Osorio, será parte de los invitados especiales, en tal sentido se han preparado con un variado repertorio dancístico que incluye atractivas coreografías, las cuales darán muestra de la calidad artística y el talento que emana del estado Táchira.

Oscar Duque director de Cultura, señaló que la  participación del Ballet Folklórico  forma parte del programa “Táchira en el Mundo” el cual ha servido de escenario para las diversas agrupaciones que hacen vida en la entidad,  “con ello se reivindica la misión y visión de la Dirección de Cultura  generando así un mayor grado de compromiso con los artistas tachirenses, a quienes les reitero mi total apoyo”.

Cabe destacar que, el “2do. Concurso Municipal del Baile de la Pollera Colorá”, aparte de conmemorar la Fiesta Nacional del Petróleo, brindará un merecido homenaje en vida al maestro Juan Bautista Madera Castro, compositor musical de la primera versión instrumental de esta importante pieza sonora, que incluso llegó a adquirir el título de “Himno Nacional de Colombia”, por su reiterado sonido entre los habitantes del país neogranadino.

“La Pollera Colorá” es una pieza dancística inspirada en Mirna Pineda alias “La morena maravillosa” y patrimonio cultural de la ciudad del Puerto del Petróleo en Barrancabermeja, lugar donde nació esta emblemática  cumbia que hoy es reconocida a nivel mundial. Prensa Dirección de Cultura/Darkys Ostos (Pasante).