Juramentadas en La Fría Brigadas Juveniles “Robert Serra”

IMG_8015

Una invitación a seguir defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez lanzó este viernes desde La Fría, el gobernador Bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, a la  juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

Esta es la fuerza que debemos seguir consolidando todos los días, compañeros y compañeras, desde la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), pasando por las universidades, pasando por las brigadas  “Robert  Serra” de la juventud y toda la juventud incluida”, alertó el mandatario, en su condición de coordinador y primera autoridad regional del Psuv.

Tal mensaje lo dirigió durante el acto de juramentación e instalación de las brigadas infantiles y juveniles “Robert Serra”, en la localidad de La Fría, con la presencia de Oliver Guzmán Aguirre, hermano del joven combatiente Robert Serra.

Esta actividad estuvo enmarcada en una amplia agenda cultural, donde la militancia del Psuv se hizo presente, pueblo en general y autoridades nacionales y regionales de la organización política, como es el caso de Darío Vivas y Alexis Ramírez.

Agregó que “todos los que estamos aquí, hemos entregado la vida, esfuerzo, tiempo y devoción para mantener el legado del Comandante Chávez, y continuar con legítima lealtad, lealtad sobre todas las cosas con el presidente Nicolás Maduro Moros. Son necesarios el mantenimiento y sostén de la revolución”.

“En esta línea limítrofe entre Venezuela y Colombia, ayer (jueves), lo decía el presidente Nicolás Maduro, lucha contra el delito del contrabando, que no es solamente del Táchira, también se incluye Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y todas las islas del Caribe”, precisó.

Con el fin de recuperar la economía venezolana desde el Táchira la lucha continúa. “Seguimos combatiendo efectiva y permanente contra ese delito que en mucho ha afectado y sigue afectando la vida de los venezolanos”,  expresó.

“Seguir luchando con conciencia al lado del pueblo”

Aseguró que “tenemos que seguir la lucha continua y permanente para que se mantenga la corriente socialista de la mano del pueblo, con conciencia, esfuerzo y  actitud“.

Para Vielma Mora se requiere seguir adelante, luchando contra el capitalismo, contra las ganancias individuales, luchando contra aquellos que no les importa la educación, contra quienes ven todo con una mente y visión mercantil y que el Comandante Supremo Hugo Chávez luchó y combatió.

“Recuerden cuando empezó luchando para que no se pagaran matrículas escolares, y comenzamos a incorporar el Programa de Alimentación Escolar, las bibliotecas, los infocentros, las canaimitas y los centros interconectados y fue incluyendo poco a poco, la cultura del deporte en cada escuela, en cada liceo y en cada universidad”, agregó.

También llamó este viernes a la reflexión y a la comprensión. “La lucha permanente es por la victoria nacional, es una lucha por defender y mantener el legado del Comandante Hugo Chávez, para evitar que alguien, con intenciones malignas quieran tomar el territorio o quieran crear y controlar la conciencia de los venezolanos, y especialmente de la juventud”.

“Hay que meternos en la vida estudiantil, en los liceos, las universidades con el partido, el Gran Polo Patriótico y los delegados, todos los que estamos aquí, debemos replantear la universidad porque el futuro está, sin lugar a dudas ahí”, puntualizó. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: José Pineda

 IMG_7982 IMG_7995IMG_8340 IMG_8055 IMG_8056 IMG_8064 IMG_8072 IMG_8094IMG_8259IMG_8233