Colectividad tachirense respalda campañas de reciclaje por el bienestar social (+FOTOS)

_MG_0206

 A través del apoyo de diversas instituciones de la Gobernación Bolivariana del Táchira, se continúa desarrollando el canje de tapas plásticas por entradas gratis para disfrutar de los juegos del Deportivo Táchira F.C, que en esta oportunidad serán donadas a fundaciones que apoyan mujeres con cáncer de mamas.

Fabián Uquillas, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), manifestó su complacencia con dicha acción, ya que la afición más que darle su aporte de confianza al equipo local, ha tomado conciencia y ha sido consecutivo con la donación de tapas a instituciones benéficas que trabajan por nobles causas.

Informó que para los próximos encuentros futbolísticos se estarán recolectando envases plásticos de cualquier tipo, como agua o refrescos, además de las correspondientes 8 tapitas, esto para darle uso correcto a muchos desechos, que para otros, son recursos que se logran invertir en acciones sociales.

Nilson Ramírez, aficionado que contribuyó con sus 8 tapitas, comentó que la iniciativa de asistir al Estadio de Pueblo Nuevo nació de su hijo, quien también colecciona tapas para donarlas a causas sociales.

“Soy docente y estos trabajos de reciclaje también lo hemos implementado en las escuelas para crear conciencia e ir incentivando una cultura ecológica en todos estos niños que son el futuro de nuestro país; además que de esta forma podemos ayudar a personas con contribuciones que no generan costo alguno”, apuntó.

Igualmente, Nancy Sánchez, aficionada que asistió junto a su familia, expresó que desde que el Gobierno regional inició esta campaña, cada miembro se ha dispuesto a reunir sus tapitas para poder asistir a los juegos.

“Me siento entusiasmada en poder ayudar a personas con cáncer y apoyaremos este tipo de acciones siempre y cuando sean en beneficio del más necesitado”, señaló.

Finalmente, invitó a toda la colectividad a que sigan asistiendo a los diversos partidos donde participa en Deportivo Táchira F.C y apoyar las nobles causas que generan las fundaciones con fines socialesFIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

_MG_0241_MG_0186 _MG_0194 _MG_0212

Nilson Ramírez

 

_MG_0222 _MG_0225 _MG_0238_MG_0244 _MG_0257