Organismos del Estado recuperan espacios verdes en Ayacucho (+ Fotos y Video)

20141025_124038

Una vez más la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) participó activamente este sábado, en la recuperación de espacios verdes en San Pedro del Río, municipio Ayacucho, donde se sembraron 350 plantas de ornato y maní forrajero conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, IDT y Fundaceta.

Sara Casanova, presidenta de Cotatur, estuvo presente en la actividad donde especies hollys, crotos, cintas ycayenos fueron plantadas en el centro de la plaza Bolívar del pueblo por distintos funcionarios de los organismos del Gobierno Regional, quienes están trabajando mancomunadamente por la promoción de un Planeta Verde.

La titular de la cartera turística también resaltó, que esta es una campaña emprendida por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien desea ir recuperando y embelleciendo, a través de sus entes, los espacios verdes de los distintos municipios para disponer en cada zona de un ambiente natural para el disfrute de todos.

Asimismo agradeció sinceramente a todo el personal de Cotatur, “que  apartaron tiempo este fin de semana, para poner su granito de arena en las iniciativas de continuar con trabajos de arreglo de los destinos turísticos de nuestra región, y más aún, en nuestra joya colonial del Táchira como es catalogado San Pedro del Río” exaltó.

Por su parte, Gilmer Zambrano, director estadal del Ministerio del Ambiente, informó que con estas jornadas se unen a la iniciativa impulsada por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.

Zambrano, refirió la escogencia del lugar por Samán emblemático que se sitúa en el centro de la Plaza y que tiene más de 109 años, sirviendo de epicentro para esta actividad ecológicamente responsable, la cual reforzará, a corto plazo, las reforestaciones en las cuencas de las nacientes hídricas que predominan en el Táchira.

Al final de la jornada, todos los participantes disfrutaron de un suculento hervido, cortesía de los prestadores de servicio de la zona y la Junta de Turismo de San Pedro del Río.

Finalmente, Casanova hizo un llamado a la colectividad a valorar y preservar estas áreas recuperadas, para lograr que nuestra región sea reflejo de sus personas amables y organizadas, motivo por el cual es preciso que la comunidad se una al mantenimiento de éstos suelos ornamentados, consolidando el slogan institucional “Táchira, naturalmente cordial” FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Norka Cortés

20141025_101849 20141025_112805 20141025_104155 20141025_102528