Asociación de Artesanos de Jáuregui fortalece el talento gritense (+Fotos)

ARTESANIA

Hasta el próximo 31 de octubre, la población tachirense, y en especial los pobladores del municipio Jáuregui, tendrán la oportunidad de observar las diferentes piezas artesanales creadas por las participantes de los talleres “Tapices en Telar”, “Talla Artística en Velones Parafinados”, “Fachadas de mi Pueblo Modeladas en Arcilla” y “Cestería en Reciclaje”, dictados en el Taller Escuela del Artesano “Don Pablo Isidro Duque” de la Asociación de Artesanos de Jáuregui (Asoarja).

Estos talleres fueron impartidos por la docente Joseja Rey, conjuntamente con la junta directiva de Asoarja, entre abril y septiembre de este año.

Las piezas son exhibidas desde el pasado 24 de octubre, y forman parte de los resultados de la primera etapa de talleres que realiza Asociación de Artesanos de Jáuregui para capacitar en diversas áreas culturales a los gritenses.

Oscar Duque, titular de la DCET, manifestó su satisfacción por la realización de esta muestra artesanal, la cual es “reflejo del empoderamiento de la cultura por parte de los tachirenses, que ha impulsado el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la DCET”.

Duque exhortó a toda la población del municipio Jáuregui a continuar participando en las actividades que se desarrollan en los diversos espacios culturales del ayuntamiento como Asoarja y la Casa de la Cultura “Don Pepe Melani”, ambas instituciones subsidiadas por la Dirección de Cultura del Estado Táchira. Fin/ Dasmereli Díaz Prensa DCET.

ARTESANIA6 ARTESANIA2  ARTESANIA4