Taller de bibliotecología y archivo realizan funcionarios del Inapcet

inacet3

A fin de proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar protocolos de archivo y documentación eficientes, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) conjuntamente con la red de bibliotecas públicas se encuentra desarrollando un taller de encuadernación y bibliotecología dirigido a los funcionarios de esta institución.    

Luis Fernando Claros director ejecutivo del Inapcet explicó que esta actividad tiene como objetivo principal reorganizar el archivo institucional a los fines de dar cumplimiento a las observaciones realizadas por la Contraloría del Estado en cuanto al manejo, actualización, organización y archivo adecuado para la conservación de todos y cada uno de los documentos que hacen parte de la historia institucional. 

Destacó que el Inapcet conserva en sus espacios, documentos importantes desde el punto de vista histórico y geográfico para la entidad tachirense.

En este sentido – agregó Claros-  que con la intención de conservar y proteger el patrimonio y la historia arquitectónica del estado Táchira, el Inapcet se articuló con la  gobernación del estado a través de la Red de Bibliotecas Públicas para generar con todo el personal, procesos de encuadernación que permitan reorganizar los espacios y así contar con un archivo adecuado para la consulta de todos los ciudadanos Tachirenses.

“Son 18 los funcionarios del Inapcet que están siendo formados en diversas áreas de encuadernación y bibliotecología, quienes posteriormente fungirán como facilitadores para que el resto del personal adquiera también las herramientas necesarias de encuadernación y de archivo con la finalidad de organizar nuestros espacios”. Concluyó Luis Fernando Claros, director ejecutivo del Inapcet. Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: Biblioteca Pública de San Cristóbal

inacet4 inacet inacet2