Desmantelada banda de atracadores en Rubio

RUBIO

Una banda de atracadores fue desmantelada el pasado domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Rubio, tras ser sorprendidos cuando merodeaban una vivienda portando un arma de fuego.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, comentó que en el procedimiento fueron detenidos tres sujetos con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, quienes integran una banda de atracadores que venía azotando el sector residencial y comercial del municipio Junín.

Destacó que gracias a las labores de patrullaje inteligente, enmarcado en el plan Patria Segura, comisiones motorizadas los interceptaron cuando éstos planeaban asaltar un inmueble ubicado en la avenida 10 con calle 9, en las inmediaciones del Club Venezuela.

Sostuvo que la presencia sospechosa de los hampones despertó al suspicacia de los policías, quienes inmediatamente procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto, la cual desacataron dándose a la fuga a veloz carrera y en distintas direcciones dejando abandonado un morral que llevaban consigo.

“Gracias al efectivo despliegue policial los tres delincuentes fueron rápidamente cercados y reducidos, encontrando dentro del morral un escopetín calibre 12mm, color negro con cacha de goma, seriales no visibles; y tres cartuchos, dos de ellos percutidos y uno sin percutir”, agregó.

Continuó afirmando que fueron llevados a la sede policial de Rubio donde quedaron identificados como Osman J., venezolano, de 18 años, residenciado en el barrio Las Flores; Osman E., venezolano, de 22 años, residenciado en el barrio Alarcón; y Osman Y., venezolano, de 26 años.

“Los tres sujetos son miembros de un mismo grupo familiar y venían siendo investigados por los organismos de seguridad por sus continuas actuaciones en distintos hechos delincuenciales”, reiteró.

El arma de fuego fue remitida al Cicpc para los análisis balísticos de rigor que determinen si se encuentra involucrada en algún otro delito; mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

Detienen adolescente por intento de sicariato

Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que el domingo en horas de la tarde, en Zorca San Isidro, practicaron la captura de un adolescente de 15 años de edad por cooperación y complicidad en un intento de sicariato contra un obrero de 33 años.

“Este adolescente junto a un cómplice, que se dio a la fuga, atacaron a tiros desde una moto Único Jaguar, color negro, año 2006, sin placa, aun ciudadano que se desplazaba a pie por la calle La Consolación, hiriéndolo en el brazo derecho y abdomen”, apuntó.

Dijo que gracias al patrullaje inteligente los funcionarios lograron frustrar el hecho criminal, puesto que los sicarios pretendían rematarlo, logrando capturar al adolescente quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.

“El otro sicario está plenamente identificado, por lo que no descartamos que sea detenido en las próximas horas; mientras que la víctima se recupera del atentado y está bajo custodia policial”, finalizó. Fin/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

RUBIO2

RUBIO4

RUBIO3