Disminuyen las colas en estaciones de servicio en Táchira (+ Video)

GOBERNADOR

Antes del tiempo previsto los tachirenses dejarán de hacer colas kilométricas para surtir el tanque de sus vehículos de combustible, según anunció este jueves el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Indicó el mandatario que “desde las cuatro de esta madrugada (jueves), y durante todo el día estarán llegando al estado setenta y dos gandolas de 38 mil litros cada una para abastecer a las estaciones de servicio de la entidad”.

El día anterior había señalado como fecha tope para solventar la crisis que se vivió durante la semana por falta de combustible en los expendios del Táchira, el sábado o domingo, de acuerdo con la información que vía telefónica recibió la tarde del martes, del ministro de Energía y Petróleo, ingeniero Asdrúbal Chávez.

Manifestó asimismo que “de las treinta y seis estaciones de servicio de San Cristóbal están funcionando hoy,treinta y dos lo cual quiere decir que solo hay cuatro cerradas”.

Refirió igualmente que “hoy deben disminuir las colas en los expendios de gasolina. Otra cosa importante, de lasciento seis estaciones de servicio de todo el estado, están funcionando noventa y ocho, hay ocho que no están trabajando, y esas son noticias buenas para la población”.

Informó por otra parte el mandatario, que a partir de este jueves quedó restablecido el cupo normal asignado al transporte público, el cual había sido disminuido en diez litros por vehículo en los automotores del transporte público.

“Desde hoy (jueves) se restablece la cantidad de litros previstos por unidad de transporte público. Ahora van a tener nuevamente el litraje correspondiente para que puedan seguir cumpliendo con su labor en el traslado de los usuarios a sus sitios de trabajo y estudios, y luego a sus hogares”, expresó.

 Alertó a los conductores y pueblo en general a “no dejarse engañar. La situación del combustible se agudizó esta semana porque el transporte privado que tiene a su cargo el traslado a los expendios del Táchira y otros estados, no fue a buscarlo en las plantas de llenado”.

“No olvidemos tampoco que “hoy 30 de octubre, un litro de gasolina en Cúcuta cuesta ochenta bolívares. Pero además de eso, muchos hermanos de Cúcuta cruzaron la frontera para abastecer sus vehículos en el Táchira, asfixiados por el alto costo de los combustibles en Colombia, vienen a Venezuela a surtir. Estamos seguros de que más de la mitad de los vehículos que están en cola, son de la hermana República de Colombia”,sentenció.

Apuntó que nuevamente conversó temprano en la mañana este jueves con el Ministro Asdrúbal Chávez, “y me dijo que definitivamente antes del sábado el problema de los combustibles va a quedar resuelto. Yo había dicho que para sábado o domingo, pero gracias a Dios, va a ser antes, porque la información del Ministro Chávez es que este mismo viernes volveremos a estar tranquilos y sin novedad en cuanto a esa materia”.Fin. Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.