Tres medallas para Táchira en XVI Juegos Nacionales Estudiantiles

idt

Con una medalla de oro, una de plata y una de bronce culminó el primer día de competencia para la delegación tachirense de atletismo en los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles, evento que se está disputando desde el día martes y que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Con la participación de atletas de las 24 entidades federales del país se dio inicio a la competencia, siendo el primer podio para Yeremi Bueno, fémina que ostentó la medalla de oro en los 50 metros planos (Síndrome de Down), demostrando el talento de estos atletas en citas de carácter nacional.

La segunda presea correspondió a María Tirado de educación convencional, tras registrar el segundo lugar en los 2 mil metros planos, seguida en la rama masculina de Antoni Vivas con el bronce en esta misma prueba.

Táchira participa con 49 atletas en las especialidades de natación, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez y atletismo, (masculino y femenino) en educación especial y regular.

La segunda avanzada de atletas arribará al estado Guárico el próximo sábado 1 de noviembre para continuar con la competencia que concentrará a más de 3500 niños de todo el país. FIN / Víctor Orozco Foto: Cortesía Prensa ZET